alfear01-600x120

El club “Aguas Buenas” de Hilario Lagos festeja su aniversario número 90 con maratón, fútbol, cena y baile

Con un nutrido programa de festejos, este último fin de semana, el Club Deportivo Social “Aguas Buenas” continuó la celebración de sus 90 años, y que culminará el próximo Sábado 9 con un homenaje a los socios y dirigentes fallecidos en el cementerio local a partir de las 16 hs., depositando una ofrenda floral y palabras de un directivo; para la hora 21,30 la convocatoria es en su salón de usos múltiples -ex Sociedad Italiana- en donde se servirá una cena y posteriormente una reunión bailable, el ambiente será propicio para el reconocimiento a ex presidentes y dirigentes destacados.

 maraton-lagos-9-17

Este viernes 1° de septiembre, la sala del Cine Teatro Rivadavia, se colmó de público para disfrutar de distintos espectáculos artísticos y una mesa de dirigentes, ex dirigentes e historiadores que contaron historias y anécdotas de la institución, el ameno anecdotario fue escuchado y celebrado con aplausos del público, espacio que fue de utilidad para mucha juventud presente para que conozcan y valoren el trabajo en el crecimiento y sostenimiento de la institución que hoy brinda inmejorables comodidades permitiendo desarrollar las mas diversas expresiones culturales y deportivas.

Posteriormente, y ya en la sede Social, que atienden Marta, María y José Díaz, se disfrutó de una cena y show bailable, en donde valores locales y regionales encontraron la oportunidad para demostrar sus dotes de canto.

 Sábado de fútbol

El sábado 2 de septiembre, y en la cancha de fútbol, que el club adquiriera el 26 de Marzo de 1931 bajo la presidencia del Dr. Angel Lamas, el fútbol tuvo su espacio en la celebración del 90° Aniversario del Club Aguas Buenas.

Cuatro encuentros de fútbol le pusieron el marco adecuado para homenajear a los creadores de esta institución, dos categorías de fútbol infantil, locales de la vecina localidad de Van Praet y de Sportivo Realicó, como marcando el futuro del deporte le fueron dando calidez a una tarde climática mente fresca.

Mientras tanto fueron llegando glorias del ayer, que vistieron la casaca verde y blanca , colores que la institución adoptara el 22 de junio de 1929, veteranos jugadores que en más de una oportunidad llenaron de alegría al club y al pueblo con campeonatos ganados, ya sea en la Liga Independiente del Norte como en la Pampeana.

En su mayoría, que superan los 50 y 60 años, y no tuvieron inconvenientes de calzar los atuendos de futbol para salir a la cancha a “disputar un eterno” para algunos partido de fútbol, eso sí el olor a aceite verde y otros protectores invadieron el aire, tal como los momentos de recuerdos y emoción que en cada abrazo de reencuentro quedaba expresado en la medida que iban llegando.

El resultado, poco importó, como tampoco los dolores musculares impidieron una grata reunión en la sede social, tal cual lo era luego de los disputados partidos de la Liga, allí no faltó el brindis, las anécdotas y las promesas para un nuevo encuentro.

Un partido entre los equipos de la Liga Municipal y los campeones de la extra Liga Pampeana, fue complemento también para la tarde de Fútbol para celebrar el Aniversario del Club.

 Domingo 4: Maratón 90º aniversario

Walter Moyano y Nicolás “Pocho” Carrizo, llevan la representación de la localidad y del club en variadas competencias pedestres en la región, como siguiendo los pasos de Daniel Giovaninni que años atrás marcó su historia en este sano deporte.

Moyano y Carrizo, adhiriendo al Aniversario del Club “Aguas Buenas”, fueron organizadores de un maravilloso encuentro de atletas regionales , con la valiosa colaboración de la Agrupación Atlética Luisa Sequeira de General Pico fiscalizando la prueba, alrededor de 100 atletas, entre profesionales, amateur , vecinas y vecinos que quisieron estar presentes, conformaron otra interesante actividad que movilizó a la población al campo de deportes como a las calles de la localidad.

Premios a ganadores, reconocimiento a atletas y dirigentes, cerraron la tarde del domingo entregando una larga mesa de trofeos, medallas y recuerdos, acto en el que también la emoción llenó de lágrimas el rostro de más de un participante.

Sábado con cena y baile

Este sábado 9 de Setiembre finalizan los festejos del 90° del Club con una cena y baile, a partir de la 21,30 hs., en el salón de Usos Múltiples de la institución. Las tarjetas se reservan hasta el jueves 7 a las 20 hs. con un valor de $ 200 para socios, no socios abonan $ 250 y menores $ 150 desde los 5 hasta 12 años.Habrá reconocimientos, elección de la reina de la institución y la animación estará a cargo de Pablo”El Chuly” Muñiz y un humorista.

Share Button