alfear01-600x120

Programa Cabildo XXI: la concejal Rosa Cuello visitó la 66

La concejal Rosa Cuello, presidenta del bloque del PJ, tuvo a su cargo la charla dictada en la Escuela N° 66 de nuestra ciudad. La presencia de Cuello en esa institución educativa se dio en el marco del Proyecto “El Concejo en la Escuela”, que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local y que tiene como objetivo difundir cuál es el funcionamiento y la actividad que se desarrolla en el ámbito del cuerpo legislativo piquense.

Charla en la 66 2

En estos encuentros, los concejales de los distintos bloques, imparten charlas que introducen a los chicos de los colegios de la ciudad, en aspectos básicos de la democracia.

De esta manera el proyecto aborda el funcionamiento, composición y trabajo del Concejo Deliberante como ámbito legislativo, representado en el caso de los municipios, por los Concejos Deliberantes, informando a los chicos sobre cuáles son los mecanismos mediante los que nuestra comunidad elige a sus representantes, como se elaboran los proyectos de ordenanza y cuáles son las herramientas formales de las que se valen los ediles para llevar a cabo su trabajo diario.

Por su parte los chicos mantuvieron una activa participación durante toda la charla, formulando y transmitiéndole a la concejal Cuello, una serie de preguntas e inquietudes, sobre diversos temas que consideraron importantes para su barrio.

Share Button