alfear01-600x120

Comenzó taller de producción de flores y plantas ornamentales en Trenel

Enmarcado en el Programa Florícola Provincial y organizado por la Municipalidad de Trenel y la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial, dio comienzo el primer encuentro de capacitación del taller “Producción de flores y plantas ornamentales”, dictado por la técnica en floricultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones) docente y productora María Jimena Asquini.

Asistieron a esta primera jornada, realizada en el Salón de Actos Municipal, unas 35 personas provenientes de las localidades de General Pico, Eduardo Castex, Arata y Trenel. Se contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, y la responsable del Área de Agronomía Municipal, Gisela Fanesi.

La capacitación tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para desarrollar una producción florícola, por lo que está dirigido a personas mayores de edad que tengan interés en la producción de flores y en plantas ornamentales, para poder continuar con la posibilidad de que estas personas se desarrollen como emprendedores.

Las temáticas a desarrollar son: Introducción a la floricultura, instalaciones, maquinarias, suelo, riego. Sustratos, macetas, cuidados. Propagación. Práctica de propagación. Forestales. Producción de plantines y plantas de interior. Producción de árboles, arbustos y flor de corte. Sanidad. Comercialización. Con una frecuencia semanal a lo largo de dos meses, con clases teóricas/prácticas, el mismo es totalmente gratuito y se entregaran certificados. Para quienes quieran sumarse contactarse al (02302)-499120/175, o vía mail a municipalidadtrenel@gmail.com.

Share Button