alfear01-600x120

Polémica y rechazo por el agravio al presidente en actividad universitaria

En medio de una actividad en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, en la Facultad de Humanidades se exhibió una fotografía del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente y se abrió la polémica.

El afiche formaba parte de una jornada que tuvo lugar anteayer. “Pintale tu consigna al Mauri”, era la frase que acompañó a la imagen, que fue subida a la red social Twitter por el concejal Jorge Boasso, quien consideró “vergonzoso y preocupante que las autoridades lo permitan”.

Ayer las autoridades de la UNR repudiaron de manera enérgica mediante un comunicado el hecho.

Previamente, el decano de Humanidades, José Goity, señaló que “fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”.

“Esto fue parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia”. “Veremos qué dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción”, agregó.

Finalmente, el decano de la facultad que funciona en Entre Ríos al 700 dijo que “rechaza ese tipo de acciones, claramente intimidatorias y que desvían el eje de atención: el foco tiene que estar en preguntarnos dónde está Santiago Maldonado y esclarecer la situación. No llevarlo a otro tipo de discusión”.

Tras recorrer rápidamente las redes sociales, la foto sumó el repudio de dirigentes políticos y fue centro de acaloradas polémicas .

“Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente”, manifestó Boasso.

Por su parte, el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini, tras publicar la foto, escribió a través de Twitter: “Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más”.

Fuente: La Capital

 

Share Button