alfear01-600x120

La Pampa participó de la reunión del Consejo Patagónico de Derechos Humanos

Se reunió el Consejo Patagónico de Derechos Humanos, en su tercer encuentro desde su creación, con la presencia de las autoridades en Derechos Humanos de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Tierra del Fuego no estuvo presente, aunque adhirió al comunicado que emitió el Consejo.

El secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, participó en el debate respecto de la desaparición de Santiago Maldonado, dado que además de ser un hecho de repercusión nacional, y violatoria de derechos humanos básicos, fue visto por última vez en la patagónica provincia de Chubut. No obstante eso, se abordaron otras temáticas inherentes al área.

Al respecto Curciarello manifestó, “más allá de que la desaparición de Santiago Maldonado fue un tema central del encuentro, La Pampa expuso por el Juicio de la Sub Zona 14, cuyo debate oral comenzó recientemente, el trabajo interministerial que se viene haciendo y el avance que llevamos en temas de derechos de niños, niñas y adolescentes, diversidad sexual, trata de personas, etc.”.

Consideró también que “estos encuentros, con provincias que en muchos casos tenemos las mismas problemáticas, sirven para ver experiencias de unos y otros, buscar alternativas, planificar acciones conjuntas y mancomunar esfuerzos”, concluyó.

Share Button