alfear01-600x120

INAUN festejó la Carpa de los Derechos

En el marco del programa preventivo promocional de la Municipalidad de General Pico, desarrollado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social mediante la Dirección de Familia y Coordinación de Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo la cuarta Carpa de los Derechos en el barrio El Molino.

inaum-carpa-derechos

El Programa INAUN se basa en la convención internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. La convención sobre los Derechos del Niño considera a todos son sujetos de derechos, ratificado en la Argentina el 27 de septiembre de 1990, configura el horizonte al cual deben a apuntar los esfuerzos de las políticas públicas y el accionar de la sociedad en temas que afectan a las personas menores de 18 años.

El pleno cumplimiento de estos derechos lleva a la construcción de un “entorno protector” de los niños, que debería concretizarse a nivel local, municipal y nacional. Cada uno de estos son importantes para el pleno desarrollo de los niños, ninguno es esencial y superior a otro, por el contario existe una clara complementariedad y sinergia.

Es por dicho motivo que desde el Programa INAUN se celebró tal día realizando la “Carpa de los Derechos” que consiste en difundir y concientizar a la sociedad sobre los mismos.

En esta oportunidad se desarrolló la cuarta carpa el pasado viernes 08 de septiembre, en el barrio El Molino, en la Asociación de Fomento Social, Cultural y Deportiva de barrio El Molino, ubicada en la calle 6 entre 29 y 31, a las 15:00 horas.

Allí, los participantes realizaron diferentes actividades como muestra de fotos, cabina de fotos, murga, INAUN gym con la coreo para bailar en familia “Baila”. También hubo juegos denominados carrera de diarios, cuidamos los derechos, búsqueda del tesoro y pintada de esténcil.

Estuvo la banda de música “Club de Cumbia” y se compartió una merienda donde los chicos degustaron torta de chocolate que fue realizada por las chicas de la asociación de fomento del barrio que colaboraron de manera muy amable.

Dentro de la carpa se compartió el rincón de lectura, rincón de arte y había almohadones para que pudieran permanecer los más chiquitos. También hubo payasos y malabares.

Para dicho festejo fueron invitados todas las direcciones y coordinaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, como así también todas las instituciones del barrio El Molino como el centro de Salud, guardería Mi Infancia, Escuela N°12, Escuela Especial N° 1, jardín Burbujitas y el Servicio Social de Base.

Cabe destacar que el pasado lunes de manera previa a la Carpa de los Derechos, INAUN se acercó al barrio para llevar el Ropero, actividad que contó con la asistencia de muchos vecinos.

Desde el programa adelantaron además que a partir de los próximos días estarán concurriendo a El Molino una vez a la semana, ya que INAUN desea instalarse con algún taller en el nombrado sector.

Share Button