alfear01-600x120

Senasa aplicará rifle sanitario a cerdos con triquinosis

camioneta-senasa-2

Personal de SENASA ingresó a una chacra cercana a General Pico para aplicar el rifle sanitario a cerdos afectados por triquinosis. También decomisaría otros productos.

Luego de una investigación realizada a raíz de un caso detectado en esta ciudad, las autoridades de SENASA llegaron hasta una chacra en cercanías de General Pico. En una camioneta oficial arribaron cuatro personas para aplicar el manual de procedimientos ante esta situación.

Si bien se menciona de un solo caso de triquinosis detectado en una familia del medio, la cual evoluciona favorablemente, se conoció ahora que profesionales médicos advirtieron de otro presunto caso. Se trataría de una persona que falleció en General Pico a raíz de un problema cardíaco, producido presumiblemente por el virus de la triquina.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales, como diarreas, dolores musculares y articulares. Puede causar la muerte en personas con insuficiencia cardíaca.

 

 

Share Button