alfear01-600x120

También en Villa Mercedes detectaron posibles casos de triquinosis.

Una fiesta familiar que incluyó chacinados caseros en un campo cercano a Villa Reynolds, en la provincia de San Luis durante el fin de semana, provocó vómitos y diarrea en varios participantes. Hay fuertes probabilidades que hayan contraído triqiunosis. En General Pico también se detectó triquinosis y se puso en marcha el manual de procedimientos por parte del Ministerio de Salud de la provincia y la oficina local de SENASA.

En el caso detectado en San Luis, la jefa del Nodo de Epidemiología del policlínico regional “Juan Domingo Perón”, Carmen Teixeira, el director médico, Fernando Romero, y el bioquímico Leonardo Solavallol informaron que hay once personas con fuertes probabilidades de haber contraído triquinosis. Entre ellas hay un niño de 3 años. Los pacientes están medicados y mantienen reposo hasta que llegue la confirmación de la enfermedad, que será determinada en los próximos quince días, a partir de un último análisis que realiza el Instituto Malbrán, en Buenos Aires. Por precaución, elevaron un alerta para que la comunidad evite consumir carne de cerdo y sus derivados de dudosa procedencia.

Los casos fueron detectados el sábado en el Hospital de Día del barrio Eva Perón de Villa Mercedes. Ahí les hicieron los primeros estudios y luego los derivaron al Policlínico. Los afectados comieron chacinados, salamines, bondiolas y jamones de una faena casera. Un productor los preparó en agosto, los dejó madurar y “en su cumpleaños invitó los productos elaborados por él y la gente se enfermó”, informó Luis Giménez, el jefe del subprograma Control de Producciones Primarias. Giménez detalló que “por desconocimiento, el productor no llevó las muestras a un laboratorio para realizar un análisis de triquinosis”.

Fuente; el diario de la república

Share Button