alfear01-600x120

Comenzará a regir la Licencia Única de Conducir en la ciudad

La Municipalidad de General Pico, mediante la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana informa a la comunidad que en los próximos días ya estará instalado en la ciudad el sistema para adquirir la Licencia Nacional de Conducir.

daratha-9-17

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo realizando los relevamiento necesarios exponiendo los equipos junto al director general de Seguridad Vial de la provincia de La Pampa, Fernando Funes, y al director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha.

Tiempo atrás el intendente Juan José Rainone junto a la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, firmaron el convenio donde adhirieron a la Licencia Nacional de Conducir.

Posteriormente el municipio de la ciudad reunió la documentación correspondiente por lo que llegó el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar las tareas adecuadas de logística e instalar los equipos para implementarla.

El director de Seguridad Vial provincial, Fernando Funes, mencionó que “la finalidad de la adhesión a la licencia nacional es agilizarle a la población el trámite de la misma, donde ya no será necesaria la consulta al registro provincial que tarda tres días, sino que la consulta se hace en el momento. Incluso desde la casa el usuario podrá consultar y traer el certificado ya impreso y pago a la oficina”, explicó.

En cuanto al formato de la licencia, Funes explicó que “deja de ser del papel moneda. Ahora es el mimo formato del documento, previsto con código de barra y demás para el Scoring, el sistema de descuento de puntos si se comete alguna infracción”

Asimismo, el responsable aclaró que “la provincia está implementando en la licencia nacional el sistema informativo y la agilidad del mismo, no implementa el sistema nacional de infracciones ni el de cobro interjurisdiccional. Bajo ningún punto de vista implementar esta licencia es cobrar una multa que no sea de la provincia”, detalló.

“Si el usuario tiene multas de otras provincias aparecerán en el sistema pero son sólo a título informativo, de ninguna manera van a trabarle el trámite porque La Pampa no firmó ningún convenio de cobro”, continuó Funes.

El funcionario consideró además que “se trata de un salto de calidad para la gente, donde la finalidad es que se le agilice la obtención de la licencia, no ser un ente recaudador de ninguna provincia”.

Cabe mencionar que el costo de la Licencia Nacional de Conducir será el mismo y los vecinos la obtendrán cuando tengan que renovar su licencia actual, no siendo necesaria la solicitud inmediata de la nueva.

Share Button