alfear01-600x120

Producción implementará plataforma digital para difundir productos pampeanos

En el marco de las políticas que viene desarrollando el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio se instrumentará una plataforma digital de visibilización y posicionamiento de productos pampeanos en distintos mercados y para diferentes demandas.

Plataforma_Google_13-9

El anuncio lo efectuaron hoy el ministro Ricardo Moralejo, el subsecretario Silvano Tonellotto y la directora de Comercio, Marisa Casimiro.

Moralejo explicó que esto se realiza “con la idea de trabajar en el posicionamiento de los diferentes productos logrados por las múltiples empresas y emprendedores pampeanos, tanto en el comercio provincial como nacional”.

Según explicó el ministro, en dicha plataforma tendrán acceso todos los empresarios y emprendedores pampeanos “a los fines de dar a conocer su producción y además poder ser presentados en las diferentes herramientas digitales posibles para su comercialización”.

Como introducción a esta acción, en principio se realizará una capacitación con Google Argentina “para ver cómo se puede implementar la visibilización y el posicionamiento comercial de estos productos a través de herramientas digitales”.

Moralejo consideró este hecho como “muy importante, ya que se trata de un proceso de innovación que tienen que llevar adelante las empresas para activar sus capacidades comerciales”, en ese sentido sostuvo “no podemos estar ajenos a ellos dado que el consumo y la compra de productos a través de los mercados digitales hoy pasa a ser muy importante”.

Capacitación

Por su parte, Marisa Casimiro informó que por primera vez, y luego de casi un año de gestión, estará presente en la provincia de La Pampa Google Argentina para brindar esta capacitación, que tendrá lugar el 28 de setiembre, desde las 13:00 horas, en el edificio MEDANO de General Pico.

La misma será gratuita y destinada a empresarios, emprendedores y empresas.

Este evento se está manejando de manera conjunta con los municipios y las Cámaras de Comercio, y específicamente con la Municipalidad de General Pico y la Fundación Regional para el Desarrollo Regional.

La capacitación dará a conocer las herramientas que tengan que ver con el posicionamiento que puede lograr tanto la empresa como el producto, dentro del mercado digital.

“En este workshop se darán a conocer herramientas que hoy tiene Google para ofrecer gratuitamente al comerciante, al emprendedor y a aquella empresa que quiera posicionarse a nivel nacional o mundial. Y también ofrecerá herramientas que son pagas”, indicó la directora.

En dicha oportunidad presentarán un caso real de una empresa que hoy está utilizando los recursos de Google para que los presentes sepan de qué se está hablando.

Finalmente solicitó a los interesados en participar que se dirijan a los municipios para inscribirse o lo pueden hacer también a través de la aplicación eventbrite.

Informó además que muchos municipios ofrecerán transporte para el traslado hacia el evento en la ciudad de General Pico.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Comercio, teléfono 02954-455255.

Share Button