alfear01-600x120

Frigerio se reunió con intendentes pampeanos

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián García De Luca, recibieron este jueves a todos los intendentes de Cambiemos de esta provincia.

frigerio-intendentes

En la reunión además estuvieron Carlos Mac Allister y Martín Maquieyra, quien le ganó la interna al radicalismo y permitió que Cambiemos superara al peronismo.

En el encuentro se tocaron temas de gestión, de proyectos de obra pública y se habló de las inundaciones que está padeciendo la provincia. También hablaron de la estrategia de campaña de cara octubre, que será nacionalizarla sin salir a confrontar directamente con Verna. “No vamos a entrar en su lógica”, explicaron.

Mac Allister se anotó el triunfo de las PASO como un impulso para pelearle la gobernación al PJ en 2019 y -además de la reunión- tuvo un guiño del propio Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la mañana en su despacho de la Casa Rosada al titular del Comité Olímpico Chino, Gou Zhongwen, sin la presencia de Gerardo Werthein -que se encontraba de viaje en Lima- lo que confirma la tensión del empresario con la Rosada y puede leerse como una provocación del Presidente al aliado económico más fuerte de Verna.

Macri con Gou Zhongwen

Macri fue acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por Mac Allister en su rol de secretario de Deportes de la Nación.

El titular del Comité Olímpico Argentino no estuvo, lo que confirma la tensión con Macri.

Es que en el Gobierno nadie se olvida que jugó abiertamente por la candidatura de Daniel Scioli en 2015 y esa disputa quedó reflejada tras las elecciones en La Pampa, donde Cambiemos le ganó al peronismo y Werthein habría apostado a Verna, pero los comicios dejaron bien parado a Mac Allister.

Share Button