alfear01-600x120

Gendarmería afirma que aún “no produjo ningún informe final conclusivo” sobre la muerte de Nisman

A raíz de supuestos anticipos la Gendarmería, a cargo de la pericia, salió a aclarar que aún “no produjo ningún informe final conclusivo sobre la muerte del fiscal”.

El informe que revelará si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron, generó este jueves una serie de idas y vueltas y, lo que comenzó siendo un hecho -el asesinato-, terminó con una aclaración de la Gendarmería, a cargo de la pericia, que afirmó que aún “no produjo ningún informe final conclusivo”. “La Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ‘Caso Nisman’”, dijo en un comunicado que subió a las redes sociales la fuerza de seguridad que integra la junta interdisciplinaria que trabaja en la reconstrucción de la muerte del fiscal.

La Gendarmería agregó que “al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”. No obstante, fuentes judiciales le pusieron hoy fecha a la entrega del informe y aseguraron a Télam que será para fin de este mes. Si bien el fiscal Eduardo Taiano, que fue quien ordenó el informe, confirmó que no recibió aún las conclusiones, algunos medios periodísticos aseguraban hoy que la conclusión ya estaba y que el fiscal había sido asesinado, que fue lo que motivó que la Gendarmería saliera a aclarar.

El fiscal especial para la causa AMIA fue encontrado muerto en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.El hecho causó conmoción porque el fiscal preparaba un informe que iba a presentar en el Congreso de la Nación y que se refería al Memorándum de Entendimiento que firmaron el gobierno de Argentina, en ese momento con Cristina Fernández de Kirchner al frente, y el de la República Islámica de Irán, con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

Fuente: Télam

Share Button