alfear01-600x120

Cómo es la mega obra que cambiará para siempre la Quinta Presidencial

Lo que era hasta hace poco tan sólo un rumor, hoy es una realidad. El gobierno nacional ya comenzó con las remodelaciones que cambiarán para siempre la Quinta Presiencial del barrio de Olivos. El proyecto prevé la demolición de uno de los muros para la creación de espacios públicos que contemplan una plaza y elementos de esparcimiento.

olivos

El presiente de la Nación, Mauricio Macri, se presentó para supervisar en persona el inicio de la mega obra que plantea la demolición de uno de los históricos muros de la Quinta Presidencial de Olivos para su apertura al público. El mandatario argentino estuvo acompañado por el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

Según un comunicado oficial, el objetivo que se busca alcanzar con estos cambios es el de “abrir e integrar la quinta presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes”.

La nueva versión del inmueble donado por Carlos Villate Olaguer (cuyo nombre se encuentra reflejado en una de las calles que lo rodea) plantea la demolición parcial del muro que bordea la Avenida Maipú, su reemplazo por rejas y la denominación de “Paseo de la República”. En total serán 14.500 metros cuadrados de espacio verde.

El proyecto contempla la instalación de lámparas de bajo consumo, conexión Wi-Fi libre, espacio para el acomodamiento de bicicletas y un área de casi 300 metros de largo y 50 de profundidad.

Según la información oficial, “los trabajos se desarrollan teniendo en cuenta cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que en el lugar vive el mandatario y su familia y, además, lo harán en el futuro otros Presidentes de la Nación”.

Share Button