alfear01-600x120

El PJ proclamó los candidatos con fuertes críticas al gobierno nacional

En el Club Estudiantes de Santa Rosa se tuvo lugar el Congreso Provincial del Partido Justicialista donde se escucharon críticas al Gobierno Naciona, se pidió un esfuerzo a la militancia para trabajar en conjunto para derrotar al partido del presidente Mauricio Macri. Se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado y se proclamaron los canidatos en un Congreso que se extendió por 40 minutos.

Hicieron uso de la palabra el candidato a diputado nacional  Ariel Rauschenberger y  el gobernador de la provincia Carlos Verna. Estuvieron presentes entre otros el presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, el ex gobernador Oscar Mario Jorge, el vicegobernador Mariano Fernández, los senadores nacionales Norma Durango y Daniel Lovera, diputados provinciales,  ministros, intendentes y concejales, además de otros dirigentes y militantes.

verna-congreso

“La interna ya pasó, ahora tenemos una sola bandera, la de Perón y Evita. El movimiento peronista no se aprende ni se proclama, se siente, el movimiento peronista es un sentimiento. Les voy a pedir a las compañeras y compañeras un aplauso para los compañeros que compitieron dentro del partido, sin sacar los pies del plato. Por eso aplaudamos a  ”Taperita” Avendaño,  a Gastón Rodríguez, a Marcelo Otero y  a Carlos Cabrera. Aplaudamos a todos los compañeros que participaron del proceso electoral”, señaló Carlos Verna.

También remarcó que la alianza del partido del presidente Mauricio Macri sacó más votos en el total, pero Rauschenberger obtuvo más votos que el candidato macrista Martín Maquieyra.

“Le pedimos a los compañeros un nuevo esfuerzo. Lo que está en juego es el destino de la Provincia y la diferencia entre los que prometen y hacemos”, sostuvo el gobernador. “Dicen que nos tenemos que ir porque hace 34 años que gobernamos la provincia, pero estamos porque ganamos todas las elecciones”.

Más adelante el gobernador recordó lo hecho por el justicialismo pampeano en los 34 años de  gobierno. Indicó que según el IPAV se han construido algo más de 38 mil viviendas y con las que restan entregar se llegaran a las 40.404 viviendas, lo que representa que “el 40 por ciento de los pampeanos vive bajo un techo construido por un gobierno peronista. Por eso nos vota la gente”.

Luego centro su discurso en una dura crítica al gobierno nacional  por las políticas de ajuste y alertó que después de octubre se vendrá un ajuste mayor, por lo que los diputados justicialistas pampeanos son una garantía que van a decir no al ajuste.

En tanto el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger pidió poner en la calle “la mística peronista” y arengó diciendo que en esta elección “o somos espectadores o protagonistas”.

Foto: gentileza

Share Button