alfear01-600x120

Se han entregado 492 créditos de Promoción de Actividades Económicas por 154 millones de pesos

Tuvo lugar la entrega de 3 créditos enmarcados en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas y dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, en la localidad de Alpachiri. Cone sta entrega se alcanzaron 492 créditos entregados por el gobierno provincial por un monto de 154 millones de pesos y generando 1021 puestos de trabajo.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado del intendente municipal, Rubén Muller, los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Daniel Robledo y Dario Hernández, la gerenta del IPAV, Melina Delú, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el director de Micro PYMES, Daniel Filippa, demás autoridades provinciales y municipales, emprendedores y público en general.

Previo a la entrega, las autoridades estuvieron recorriendo emprendimientos que fueron beneficiados con la Ley 2.870. De esta manera pudieron conocer los avances de los proyectos, las dificultades que se han presentado y también brindar el asesoramiento correspondiente a cada tema.

“Cuando nosotros nos propusimos llevar adelante esta ideal del gobernador, Carlos Verna, que no es nueva, que empezó a sembrar en el 2003 y que es la descentralización. Lo que se busca es traer los fondos a los pueblos, que ellos decidan que van a hacer y no que se haga en Santa Rosa. Y ¿saben porqué? Porque cuando se fundaron los pueblos, la gente decidía que hacía con él, y la verdad que volver a esa idea es realmente maravilloso. Con este dinero que estamos enviando para cada emprendimiento ustedes están decidiendo qué hacer con la localidad”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial al ser entrevistado por el programa Una Mañana de Locos de Radio 37.

Con esta entrega en Alpachiri se han entregado 492 créditos por un total de 154 millones de pesos, creándose 1021 puestos de trabajo, “estamos muy contentos y orgullosos por crear trabajo cuando se está discutiendo el tema del empleo”, manifestó Borthiry.

El funcionario contó que su par del ministerio de la Producción, Ricardo Moralejo, le confió que con los créditos que superan los 500 mil pesos, se generaron, en el último año en la provincia, más de 2000 puestos de trabajo, “estamos por encima de los 4 mil puestos de trabajo creados desde la asunción, y ese es el gran objetivo a seguir. Porque en esta lucha desigual que tenemos con las medidas nacionales de ajuste, donde se está achicando la empleabilidad con el cierre de negocios y empresas, nosotros seguimos generando empleo a través de esta herramienta”

“Son ustedes las verdaderas personas que cambian, porque hay un Consejo Productivo que evaluó estos 3 créditos en positivo, y eso es una decisión que se tomó puramente en Alpachiri, con gente de Alpachiri, que conoce la gente de su pueblo, y muchos, como el intendente, se sienten orgullosos de que no se equivocaron. Ese es el cambio que propusimos con esta ley”, finalizó.

Intendente

Rubén Muller agradeció la visita de las autoridades del Gobierno pampeano y anunció que en horas de la mañana -del jueves- recibió a delegados del área de Turismo de La Pampa, que le informaron que su localidad será incluida dentro de los 8 destinos turísticos de la provincia.

Beneficiarios

Recibieron su crédito Luis Lautaro Molleker, para bicicletería “Margarita”, por un total de 70 mil pesos; Héctor Daniel Cornejo, para pinturería “Pintacor”, 200 mil pesos generando 1 puesto de trabajo; y Armando Eloy Gómez, para planta de extracción de miel “La Elena”, 200 mil pesos.

Share Button