alfear01-600x120

Entrega de herramientas del Plan Provincial de Economía Social

En la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se efectuó un acto mediante el cual se efectivizó la entrega de diferentes herramientas e insumos de trabajo, en el marco del Plan Provincial de Economía Social.

Durante este año $726.000 fueron invertidos para 76 micro-emprendimientos, con la idea de ejecutar $1.000.000, para la compra de herramientas variadas, según las necesidades de cada sector de la comunidad que lo necesite para trabajar.

Participaron del acto la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector, Rodrigo Giraudo, y la coordinadora Zona Centro, Viviana Rodríguez.

Alonso indicó que se trata de un programa implementado por la Provincia, “también como convenio firmado con Nación, pero puntualmente es la entrega de equipamiento, herramientas e insumos para el inicio o el fortalecimiento de un emprendimiento. Hoy entregamos el 76, porque ya hicimos estas mismas entregas en distintas regiones de la provincia”.

Enfatizó que querían mostrar lo que la gente se propone, “los planteos y necesidades que ellos tienen para poder seguir sosteniendo un ingreso al núcleo familiar, a través de distintos trabajos que ellos mismos generan. El autoempleo es hoy una alternativa válida al desempleo, entonces es importante estar presentes con las herramientas que necesitan”.

La Dirección de Economía Social no solo recepciona y evalúa cuáles son las prioridades en equipamiento, sino que después se efectúa un acompañamiento en capacitación y supervisión, “con la intención de que puedan salir de la informalidad y pasar a la formalidad. Esto es un trabajo que se hace en el tiempo y es posible si hay un acompañamiento del Estado”.

Share Button