alfear01-600x120

Presunta estafa con cheques de la Escuela Héroes de Malvinas de Trenel

La justicia piquense investiga una presunta estafa cometida con cheques de la Escuela Héroes de Malvinas de Trenel que podría alcanzar una cifra de miles de pesos, más allá que hasta ahora los rechazados por el Banco de La Pampa son tres por unos 75 mil pesos.

La denuncia fue radicada en los tribunales de General Pico por Ariel García, patrocinante de la docente Lorena Alegre, quién junto con la directora del establecimiento Fabiana Guerrero firmaban en forma conjunta los cheques.

“Alegre no firmó nunca esos cheques, la firma le fue falsificada”, aseguró el abogado Ariel García al programa Una Mañana de Locos de Radio 37.

Explicó que la cuenta corriente de la Escuela se usa para gastos corrientes y los cheques siempre fueron por montos menores. Sin embargo los rechazados son tres y suman unos 75 mil pesos, cifra que llamó la atención, incluso hasta del mismo banco, ya que la emisión de cheques siempre fue por montos pequeños.

En las últimas horas también habría tomado contacto con la Escuela por lo menos una persona más,  vinculada a una financiera de General Pico, que tendría en su podes algunos cheques más.

Otro dato aportado por el profesional es que un dinero reunido por los alumnos para un viaje a fin de mes tampoco está en las arcas y se desconoce el destino.

Por estas horas la directora de la Escuela Fabiana Guerrero se encuentra en uso de licencia, según confirmó Ariel García, quién adelantó que se reunió con el fiscal general Armando Agüero aportando algunos datos más de esta presunta estafa.

Share Button