alfear01-600x120

Murió Tomás Carrizo

Falleció el ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad de General Pico, Tomás Carrizo. Su deceso se produjo en Santa Rosa.

Tenía 77 años, y falleció tras los embates de una larga enfermedad.

Histórico militante del justicialismo píquense, dirigió el SOEM durante varios años, pero fue además uno de los artífices de importantes reformas en el Estatuto Municipal, que gozan actualmente los trabajadores locales como no lo hacen la mayoría de los empleado de otros municipios en el país, condiciones que desde hace años son también motivo de preocupación para las autoridades políticas que analizan de qué manera volver a modificar para descomprimir el impacto que estos beneficios en las arcas del Municipio.

Tomás Carrizo tuvo una dilatada actuación al frente del gremio municipal piquense. Asumió la secretaría general en 2001, tras la intervención judicial que hubo en el sindicato para dilucidar los procedimientos administrativos de la agrupación entonces comandada por Esteban Carro, que condujo el SOEM desde 1996, y parte de su comisión terminó condenada por las irregularidades cometidas.
Carrizó desempeñó una gestión que encabezó varios paros a las distintas administraciones comunales y, al mismo tiempo, negoció importantes modificaciones al reglamento que regula la actividad del trabajador municipal.

 

Share Button