alfear01-600x120

Entregaron nuevos microcréditos de Economía Social

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, entregó cuatro nuevos microcréditos enmarcados en la Ley de Recupero. Los mismos se otorgaron a emprendedores locales de diferentes rubros.

 entrega-microcreditos-10-17

El acto se llevó a cabo en la sala de intendencia del Palacio municipal, encabezado por el intendente local Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el equipo técnico de la dirección de Economía Social y Empleo, acompañados por la directora del sector Sofía Trucco.

Luego de tramitadas las últimas solicitudes de crédito, cuatro emprendedoras de la ciudad recibieron el apoyo económico por parte del municipio. El mandatario local entabló unas palabras ante los beneficiarios, donde señaló que “tenemos 96 por ciento de recupero en los créditos, algo que nos dice que tanto nosotros como ustedes estamos encaminados en el lugar correcto”.

Asimismo, el intendente les comentó que “luego de este eslabón tenemos otros créditos para ofrecerles para que ustedes se desarrollen y el día de mañana sean empleadores, que tengan éxito y eso les demande fuentes de trabajo”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, dio a conocer que durante el año “hemos otorgado más de un millón y medio de créditos por Ley de Descentralización, por línea de recupero. La idea es darles continuidad y que no quede solo en un aporte financiero, sino que puedan acercarse a los distintos espacios formativos, de capacitación y asesoramiento que tenemos, incluso en la formalización en el caso de quienes no lo estén”, recomendó.

“En estos tiempos en los que no está nada fácil, el apoyo real y concreto que podamos ir dando al sector es importante y es una medida que venimos adoptando desde el municipio”, agregó López.

Por último, el secretario les comunicó a las emprendedoras que “cuentan con todo el equipo de la Dirección para participar de ferias locales, regionales, encuentros de emprendedores y jornadas de capacitación, sumado a todo el plan de trabajo que venimos desarrollando de manera planificada”, culminó.

Share Button