alfear01-600x120

Aniversario de Pico: Toro Quevedo estará en el cierre de los festejos

garcía-anuncios

La Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión de Eventos, anunciór la realización de los festejos por el 112° Aniversario de la ciudad que se desarrollarán el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre en el Paseo Ferroviario. En el cierre estará el Toro Quevedo

La conferencia se llevó a cabo en MEdANo durante la mañana de hoy y estuvo encabezada por el viceintendente de la ciudad, José Osmar García, acompañado por el director de Cultura, Raúl Nievas y la tesorera municipal, María José Mendoza.

La Comisión de Eventos, a cargo de la organización, se encuentra trabajando en el festival desde varias semanas atrás. La misma está conformada por funcionarios de todas las secretarías que integran la Municipalidad.

La actividad comenzará ambos días a las 18: 00 horas, contará con una importante oferta gastronómica de la cantina de Bomberos Voluntarios, que tendrá tres barras distribuidas en diferentes partes del predio para una mejor atención. También estarán con sus comidas la colectividad Criolla, Española, Árabe e Italiana.

Los espectáculos serán producidos por el municipio y habrá algunos provinciales también. Participaran, hasta el momento, 90 emprendedores y 40 artesanos. El festival contará además con los stands del municipio presentando las tareas que desarrollan a diario cada una de las secretarías pero de una manera más dinámica.

Por su parte el director de Cultura, Raúl Nievas, mencionó que “este año arrancaremos a la hora 18, los dos días con la apertura de las distintas murgas que tiene la cuidad. Hoy tenemos confirmado el 80 por ciento de los números artísticos”, afirmó.

A su vez, detalló que “el día sábado 11 de noviembre contaremos con la presentación de La Machada, Grupal Utopía, Amalaya, Tinku, la actuación de Daniel ‘el Negro Ferreyra’ y el cierre a cargo de Lucas Campo, DJ de electrónica que le dará lugar al espacio de los jóvenes”.

Asimismo, indicó que “el domingo confirmados tenemos a Pampa Criolla, Los Indios de Ahora, el Toro Quevedo, Las Voces del Chañar, Beraca Pampa y diferentes ballets. Cabe resaltar que habrá un escenario mucho más grande que la vez anterior para que puedan acomodarse mejor incluso dos grupos a la vez”, estableció.

 

 

Share Button