alfear01-600x120

Desarrollan la capacitación “Perspectiva de género y prevención de violencia desde la escuela”

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa y la Dirección General de Educación Superior, se encuentra llevando a cabo una importante jornada de capacitación denominada “Perspectiva de género y prevención de violencia desde la escuela”.

genero-violencia-10-17

La misma comenzó a las 9:30 horas y se extenderá hasta la tarde, teniendo lugar en las instalaciones del Instituto Superior Bellas Artes de esta ciudad. Allí se encuentran nucleados un gran grupo de docentes y estudiantes de institutos docentes.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, encabezó la apertura de la jornada acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la titular de la Secretaría de la Mujer de La Pampa, Liliana Robledo y la directora general de Educación Superior Mabel García.

Por su parte, el mandatario local comenzó dando la bienvenida a las autoridades provinciales presentes y a la capacitadora, Lucila Tufró, a quien le dio las gracias “por tu dedicación, por formarte y poder transmitirnos a todos los distintos núcleos sociales un tema tan importante como el de género”.

Rainone también agradeció al secretario Daniel López y a la directora de la gestión Nélida Roldán, “y a todo el grupo que trabaja y participa en estas luchas que todos intentamos abordar para ir construyendo una comunidad más saludable y racional”, dijo. “Celebro que se encuentren mis colegas docentes y estudiantes que se están formando”, continuó el intendente.

Expreso que “hemos descubierto a través del tiempo que el sistema educativo ha ido cambiando junto con la sociedad. En este cambio se generaron muchas resistencias, hasta que encontramos nuevamente el equilibro”, deslindó.

“El municipio también debe ocuparse de la educación de su pueblo, fundamentalmente en el desarrollo humano y social. En la escuela pasa exactamente lo mismo, por eso hay que tener profesionales bien preparados para poder abordar las nuevas problemáticas”, comparó.

Asimismo, Rainone recomendó que “lo primero que tenemos que aprender es a escuchar, para luego reflexionar y emitir lo que cada uno piensa. Esto permite acercamientos e intercambios de conceptos en la convivencia para hacer mejor lo que hacemos”, concluyó.

Por otra parte Liliana Robledo, a cargo de la Secretaría de la Mujer, dio a conocer que “hemos estado preparando a los institutos de capacitación docente en la perspectiva de género. Para eso contamos con el trabajo importantísimo y reconocido de Lucila en la temática”, afirmó.

“A este trabajo se suma la Municipalidad de General Pico en cabeza del señor intendente, a quien le agradezco al igual que al secretario y a la directora. Es importante la predisposición de todo el equipo quienes están siempre dispuestos a trabajar en función de todo lo que abarca contener a las nuevas generaciones y nuevas problemáticas sociales”, finalizó.

Share Button