alfear01-600x120

Alumnos de los colegios Silvia Machicote y Los Ranqueles presenciaron presentaron proyectos de ordenanza

Visita alumnos 2

Alumnos de los colegios Silvia Machicote y Los Ranqueles estuvieron presentes en la 18va sesión ordinaria. Los chicos que cursan en esas instituciones presentaron dos proyectos de ordenanza, que ingresaron para su tratamiento en el cuerpo legislativo local. En el marco del Programa Cabildo XXI, se propuso a las distintas instituciones educativas trabajar con problemáticas que afecten a la ciudad.

Los alumnos del Machicote, que cursan 5to año Comunicación y Turismo, presentaron un proyecto sobre un ”Anfiteatro Público”. Los chicos realizaron una investigación sobre la temática, donde consideran que la cultura es una creación del ser humano y por ende se expresa a través de la pintura, la música y el teatro, entre otras manifestaciones, por ello proponen que resulta necesaria la creación de espacios, en que los artistas puedan expresarse y mostrar su arte.

El segundo proyecto de Ordenanza presentado y que ingresaba en la 18va sesión ordinaria, a partir del Programa Cabildo XXI, fue una iniciativa del Colegio Los Ranqueles. El mismo trata sobre ”Alumnas mamás y la escuela secundaria”. Los estudiantes de 6to año de Los Ranqueles, elaboraron este proyecto para que las alumnas de escuelas secundarias, que sean madres, dispongan de un espacio de contención de los bebes en los jardines maternales municipales.

También asistieron a la sesión los alumnos de 2do año del Colegio Los Ranqueles. Los adolescentes fueron acompañados por la docente Carolina Pildain que imparte clases en ambos colegios y finalizada la sesión ordinaria, dialogaron con el presidente del Concejo Deliberante José Osmar García, la presidenta del bloque del PJ, Rosa Cuello y el concejal Roberto Gómez, también del PJ.

Share Button