alfear01-600x120

Descubren un nuevo misterio en la pirámide Kerops

La pirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo antiguo, suma un nuevo misterio para los investigadores. Anunciaron este jueves que hallaron una enorme cavidad en su interior, que había permanecido escondida desde hace 4500 años.La sorpresa tiene maravillado al mundo de la arqueología, ya que ninguna teoría había anticipado su existencia.

Un equipo de investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses escruta desde finales de 2015 el interior de la pirámide utilizando tecnología no invasiva, que permite ver a través de ella para descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas.

“Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande”, declaró Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.

Los estudios revelaron que la cavidad está totalmente cerrada. Se encuentra a unos 40 o 50 metros de la cámara de la reina, y está en el centro del monumento. Mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide.

El secreto revelado este jueves plantea nuevas preguntas sobre la pirámide: ¿Por qué existe esa cavidad? ¿Hay algo dentro?

Fuente: AFP

Share Button