alfear01-600x120

Médicos del Centeno capacitaron en RCP

Profesionales médicos del Hospital “Gobernador Centeno” trabajaron con alumnos de distintos colegios en técnicas de RCP, todo esto enmarcado en el programa “La Pampa Cardio Protegida”.  La actividad se llevó a cabo en el salón del club Costa Brava y estuvo encabezada por la doctora Susana Maldonado

“La actividad fue excelente, con una gran predisposición de alumnos y docentes. Hay interrogantes comunes, relacionados al momento en qué se debe hacer una maniobra de RCP y si se deben hacer cuando la persona esta inconsciente o no”, explicó Maldonado.

Durante la mañana se trabajó con dos grupos de alumnos de la Escuela 12, un grupo del colegio Educadores Pampeanos y con chicos de la escuela de Dorila. “Es distinto el trabajo que se puede hacer con los chicos. Nos tenemos que adecuar a las edades, con momentos más serios y en otros a modo de juego van entendiendo y todos hacen la práctica en forma correcta. La mayor parte de los chicos han visto algún video o han tenido una explicación o capacitación previa, lo cual nos ayudó muchísimo”, finalizo Susana Maldonado.

Share Button