alfear01-600x120

El Municipio presentará diferentes stands en la Fiesta Aniversario

En el marco de celebrarse este próximo 11 y 12 de noviembre el 112° Aniversario de la ciudad de General Pico, la Municipalidad local estará presente a través de sus secretarías, direcciones y coordinaciones realizando una muestra de los talleres, trabajos y proyectos que llevan a cabo durante cada nuevo año

aniversario-pico-16-02

Desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura estarán desarrollando Presupuesto Participativo, a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, desde donde efectuarán una consulta ciudadana sobre todos los proyectos que se elaboraron mediante las distintas etapas.

En el área de Prevención y Convivencia Ciudadana se estará entregando folletos relacionados a licencia nacional de conducir, prevención en el tránsito y defensa civil, en tanto que la Coordinación Turismo estará presente con un multiespacio sensorial bajo la temática “Naturaleza Auténtica”.

A su vez, la Dirección de Educación y Cultura tiene el agrado de presentar en este 112° Aniversario diversas actividades culturales para niños, adolescentes y adultos. Talleres que se han desarrollado en el Centro Cultural Maracó a lo largo del año y espectáculos locales y nacionales en puntos claves del Paseo Ferroviario.

En la carpa perteneciente a la Dirección de Cultura se podrá apreciar Tallado en madera, Tejido en telar y Bordado Mexicano; Pintura en Cerámica, Reciclado y pintura sobre vidrio; Artesanías I y II;

Crochet I y II; Vitraux; Deco-chicos; Arte infantil; Costura Básica; Amigurumis; Bijouterie niños; Arte Infantil; Pintura en óleo; Colonia Cultural.

El Museo Regional Maracó realizará una actividad para niños, en la cual se les enseñará a confeccionar una carta y enviarla. También la Biblioteca J.M. Estrada contará con un espacio para que los niños puedan leer, escuchar cuentos, pintar y conocer el Bibliomóvil, el cual les permite conocer variados títulos literarios.

La Colonia Cultural, realizará una exposición de Muñecos Gigantes de cartapesta, realizados durante el año, por el profesor Carlos Carrizo, el cual destina los terminados para exponer y uno para poder ser intervenido por el público presente. Esta actividad se realizará el día domingo 12, de 18:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social propone un espacio diseñado bajo el lema “Festejo Saludable”, en sintonía con las muchas actividades referidas a esta temática que se promueven desde los distintos espacios que la componen para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Habrá un Patio Matero con mesitas disponibles para sentarse en familia o con amigos a pasar un buen momento, en el cual se obsequiarán kits que incluirán yerba, azúcar y bizcochitos saludables y también una barra de tragos naturales donde se podrán pedir jugos de diversas frutas. Además, se realizarán clases de zumba y de estiramiento corporal en distintos horarios, actividades recreativas para niños a cargo de INAUN y de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales, entre otras propuestas.

Los Servicios Sociales de Base contarán en el predio con una carpa especial, destinada íntegramente a exhibir los trabajos realizados en los diversos talleres dictados en los 11 centros barriales, los cuales también dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El programa Cabildo XXI del Concejo Deliberante tendrá su stand donde se reproducirá el antiguo Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante acompañado de una galería histórica de los concejales de nuestra ciudad desde 1912. Se destinarán dos espacios dedicados a que los chicos puedan dejar sus mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y del agua.

Se brindará información sobre las actividades que se realizan en las escuelas: visitas de concejales, educación vial, charlas de concientización, importancia del tren para la ciudad. También detallarán información sobre las carreras terciarias, universitarias y de formación profesional que tiene los estudiantes para elegir estudiar en nuestra ciudad. Habrá un espacio sobre la problemática del Río Atuel.

Share Button