alfear01-600x120

Más de 10 millones de pesos para ampliación Escuela Hogar de Cané

En la Subsecretaría de Coordinación tuvo lugar la firma del contrato para la adjudicación de la obra “refacción y ampliación de la Escuela Hogar Nº 36 “Martín Miguel de Güemes”, de Miguel Cané”.  Ejecutará los trabajos la empresa B.K. Construcciones S. H., con una inversión de $10.397.305 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Héctor Ameglio, director de Obras de Programas Nacionales de Educación, detalló que se hará una ampliación de 290 m2., y las refacciones implicarán 1.246,10 m2., sumado a la refuncionalización de las áreas existentes. “A la mañana la escuela funciona como secundario y a la tarde como primario. Se amplían dos aulas, manteniendo la misma arquitectura, albañilería cerámica, piso granito, cubierta de chapa, cielo raso. La refacción es para renovar el revoque y la pintura integral del edificio”, agregó.

El sector que se amplía puede ser usado en forma independiente por los alumnos del secundario, ya que estos utilizarán los nuevos espacios de biblioteca, taller multipropósito y laboratorio. En ese sector también se construirá un núcleo de baños para el secundario y para personas con discapacidad.

Se colocarán matafuegos, carteles de salida de emergencia, construcción de accesos mediante rampas, teniendo en cuenta que hay un importante desnivel entre el interior y el exterior. Habrá readecuación de la instalación eléctrica a la reglamentación vigente.

Esto se encuentra dentro de PROMER (Proyectos de Mejoramiento de la Educación Rural), “lo que significa que se interviene en pueblos de menos de 2.500 habitantes y tiene que contar con el nivel primario y secundario”, culminó.

Share Button