alfear01-600x120

Aniversario de Pico: “Somos parte de la construcción de un presente y de un futuro”

acto acto1

En la mañana de hoy la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto oficial en conmemoración al nuevo aniversario de la ciudad. El mismo tuvo lugar en la Plaza General Eduardo Pico, de calles 102 y 11, y estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone.

Junto al mandatario local estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; los diputados provinciales Claudia Godoy, Roberto Robledo, Karina Pereyra y Patricia Testa; el viceintendente José Osmar García, funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, delegaciones escolares de establecimientos primarios y universitarios y público en general.

Para iniciar el acto se interpretaron los himnos Nacional Argentino y General Pico, a través de la presentación del coro de la Tercera Edad y el Grupo de Producción Musical, dirigidos por el maestro Sebastián Díaz.

Posteriormente, el intendente Juan José Rainone saludó a la ciudad en este nuevo aniversario y dirigió unas palabras a los presentes. Entre sus conceptos , dijo que “veo la presencia de muchas generaciones que son parte del sueño de quienes nos antecedieron hace tiempo. Agradezco que estemos todos acá”, comenzó.

“Somos parte de la construcción de un presente y de un futuro, fundamentalmente de nuestros niños y adolescentes.  Por eso es importante que siempre tengamos un compromiso con la ciudad y los ciudadanos”, continuó.

Rainone dijo que “visionamos una ciudad de 80 mil habitantes en una primera etapa y una de 100 mil en la segunda; seguramente muchos de nosotros no lo vamos a ver, pero si contagiamos la idea de crecimiento las generaciones futuras podrán disfrutarlo”, añadió.

Posteriormente se colocaron ofrendas florales por parte de la Municipalidad de General Pico y el Concejo Deliberante,  y para cerrar hubo una actuación alegórica por parte del grupo del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Talleres quienes interpretaron danzas folklóricas.

 

Share Button