alfear01-600x120

El Hogar de Madres brinda charlas y reflexiones de violencia de género en las escuelas

La Municipalidad de General Pico, a través del Hogar de Madres, perteneciente a la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se encuentra realizando la devolución de los trabajos realizados por los colegios secundarios de la ciudad sobre la muestra FEIM llevada a cabo tiempo atrás en MEDANO. Dicha devolución se desarrolla a través del diálogo y la reflexión sobre la temática de la violencia de género.

hogar-madres-11-17

El equipo técnico del Hogar de Madres se encuentra visitando las escuelas secundarias que participaron de la nombrada actividad, realizando el cierre de la misma a través de la conclusión y reflexión.

La actividad que también tiende a la prevención finalizará el próximo viernes 24 de noviembre en la Plaza Seca de la ciudad a través de una jornada de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer.

En la misma se expondrán las producciones realizadas por los colegios secundarios que visitaron la muestra propuesta por FEIM, llevada a cabo en nuestra ciudad por el Servicio de Violencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la defensoría de Niñez y Adolescencia y los equipos técnicos del Hogar de Madres de la Municipalidad de General Pico.

Ese mismo viernes en la mencionada plaza estará presente el grupo de teatro municipal Comodín quienes harán una importante intervención alusiva a la fecha con la finalidad de que puedan reflexionar en conjunto.

También se entregará la folletería correspondiente a la fecha con información sobre el por qué del día, sumado a los datos útiles para visibilizar la violencia y realizar la debida denuncia.

Share Button