alfear01-600x120

Cabildo XXI: alumnos de colegios secundarios participaron del trabajo en comisiones

Alumnos del Colegio Santa Inés, Los Ranqueles y Profesora Silvia Machicote, concurrieron al Concejo Deliberante, para participar del trabajo interno de la Comisiones de Cabildo XXI y Derechos Humanos, en el seno de las cuales se hayan distintos Proyectos que han sido presentados por los estudiantes de esas instituciones.

CabildoXXI-comision-11-17

Los chicos de 6to año del Santa Inés son los autores del quinto y último Proyecto de Ordenanza, que ingresó durante el transcurso de la 17ma sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local, celebrada el pasado 19 de octubre.

Se trata de una iniciativa, sobre la “Revalorización cultural de los pueblos originarios en los espacios públicos del país”.

Los otros dos colegios que presentaron proyectos de ordenanza, en el marco del Programa Cabildo XXI, fueron el Ranqueles y el Silvia Machicote. El Colegio Profesora Silvia Machicote presentó un Proyecto sobre un Anfiteatro Público para el desarrollo de actividades artísticas, mientras que el Colegio Los Ranqueles, presentó un Proyecto de Ordenanza sobre”Alumnas mamás y la escuela secundaria”. Ambos formaron parte del orden del día de la 18va sesión ordinaria del Concejo, celebrada el 1° de noviembre de este año.

Los Proyectos de Ordenanza fueron, durante el transcurso de esas sesiones, derivados para su tratamiento en las distintas comisiones internas del cuerpo deliberativo, instancia de la cual participan ahora los adolecentes autores de las iniciativas.

La elaboración de Proyectos de Ordenanza, por parte de los alumnos de estos colegios, se dio a partir del trabajo que viene realizando el Programa Cabildo XXI, en las instituciones de nivel primerio y secundario. Este año el programa, dependiente del Concejo Deliberante local, propuso a las instituciones educativas de General Pico, trabajar con problemáticas que afecten a la ciudad.

Share Button