alfear01-600x120

Citan al ministro Tierno a la Legislatura

Lo hizo la La Comisión de Derechos Humanos y es para que responda la sumatoria de 11 pedidos de informes presentados por los diputados opositores. La convocatoria es para el próximo miércoles.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia decidió citar para el miércoles de la semana que viene al polémico ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, para que brinde explicaciones en relación a los 11 pedidos de informes que suma en su gestión de parte de los legisladores de la oposición por el “accionar represivos” y los casos de “abusos” que acumula la Policía pampeana.

En un primer momento el oficilismo pretendió frenar la iniciativa. Pero a instancia del diputado Tindiglia que recordó incluso que pidió al juicio político a Tierno, finalmente se acordó la convocatoria.

Entre algunos de los cuestionamientos que deberá enfrentar el ministro está la detención de dos estudiantes de la Facultad de Veterinarias en General Pico, de la militante santarroseña Cintia Alcaraz, de un grupo de militantes de izquierda por realizar pintadas y de la represión en el Meridiano V a vecinos de Villa Sauce y Sansinena.

Share Button