alfear01-600x120

Anunciaron el Festival de Circo y Arte Callejero “Pico Ríe” que comienza hoy

En su segunda edición, comienza mañana el festival “a la gorra” que presentará espectáculos de humor regional, nacional y también de índole internacional. Las jornadas cuentan con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de General Pico.

pico-rie-11-17

En conferencia de prensa, los organizadores Luciano Roggero y Julián Martín Serralta llevaron a cabo el anuncio del evento que comienza mañana y se extenderá hasta el domingo inclusive. Participarán compañías de Mar del Plata, Puerto Madryn, Córdoba, Rosario, Buenos aires y por supuesto La Pampa. Además estarán presentes desde Barcelona y Venezuela.

El festival comienza mañana a las 22:00 horas con la presentación de Payaso Tenaza, de Buenos Aires en el auditorio de MEDANO con una entrada “a la gorra”, donde el vecino que asista podrá colaborar de manera libre.

El sábado a las 18:00 tendrá lugar el desfile con la Murga “Vivitos y Loqueando”, malabaristas, músicos, acróbatas, payasos, y público en general desde la Plaza Seca a la Plaza San Martín.

En tanto, a las 19:00 horas estará el espectáculo de “Mona Circo” de Mar del Plata; a las 20:00 “Chimi Churry” de Puerto Madryn ambos frente al edificio municipal

Seguidamente a las 22:30 horas tendrá lugar la Gran Gala Varieté, con la participación de todas las compañías invitadas. Será en El Viejo Galpón de calle 17 Nº 560 con una entrada de $70. Esta jornada cuenta también con la presentación de la banda musical “Kumbia Kuatika” de Santa Rosa.

Por último, el domingo a partir de las 18:00 horas se presentará el espectáculo de “Fresco Circo” de Venezuela; a las 19:00 “Littel Testa” de Barcelona y a las 20:00 finaliza “Cía Levelibular” de Córdoba, todos los espectáculos frente al edificio municipal y con una remuneración “a la gorra”.

Los reconocidos payados organizadores mencionaron que “esperamos este año poder redoblar la apuesta, que salga mejor aún y que cada vez sea con más participación de la gente. Tenemos muchas expectativas y muchas ganas”.

Asimismo, especificaron que “la gala varieté del sábado a la noche consiste en que todas la compañías visitantes y locales presenten un espectáculo de cinco o diez minutos llevando a cabo un gran espectáculo combinado”, remarcaron.

Respecto a la respuesta del público detallaron que “en Pico se valora y mucho el arte callejero, le dan mucho valor al artista. El año pasado respondieron de la mejor manera con la asistencia por lo que creemos que estas movidas culturares son necesarias, reunirse en familia y compartir espectáculos de risa es espectacular”.

Por otra parte, señalaron que habrá talleres todos los días, aéreos de circo, de payaso presentador y de equilibrios invertidos y verticales. Para más información de horarios los interesados podrán ingresar al Facebook de Pico Ríe y realizar consultas.

Cabe mencionar que habrá paseo de artesanos y emprendedores en la Plaza San Martín que acompañará a la jornada de tres días de humor de disfrute familiar.

Share Button