alfear01-600x120

Macri se reúne con los jefes de las FFAA y dará un mensaje

En medio de la crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan, Mauricio Macri quiere despejar el clima enrarecido por los rumores de cambios en las fuerzas armadas y encabeza una reunión desde este mediodía con el ministro de Defensa Oscar Aguad y los jefes del Estado Mayor Conjunto en el Edificio Libertad.

El jefe de Estado viajó desde la residencia presidencial de Olivos en helicóptero y a las 12:40 descendió en el helipuerto cercano a la Casa Rosada. Desde allí, se subió a una camioneta y en dos minutos, estuvo en el edificio de la Armada.

La intención del Presidente es interiorizarse de los últimos detalles de la búsqueda del submarino, luego de que ayer se confirmara oficialmente que en la zona donde se reportó por última vez la nave hubo una “explosión”.

Como ya había hecho el martes, Macri se junta con los jefes del Estado Mayor Conjunto: el general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante Marcelo Srur; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer.

Ante los rumores de cambios, el jefe de Estado busca bajar una línea clara puertas adentro: “Por el momento, ni el Presidente ni nadie del Gobierno está hablando ni evaluando cambios. Todos los esfuerzos deben estar puestos en encontrar al submarino y a sus tripulantes”, aseguraron cerca de Macri. “Ya habrá tiempo para determinar responsabilidades, si es que las hubo”, agregaron.

A propósito de eso, el Ministerio de Defensa abrió 40 sumarios para determinar responsabilidades.

Esas mismas fuentes señalaron que al mandatario, que ayer recibió con “angustia y preocupación” la novedad de la explosión, le preocupa que puertas adentro del Ministerio de Defensa y de las fuerzas armadas “se gaste energía en pensar en una interna que a nadie le conviene” en este momento.

No obstante, confiaron que “seguramente” haya cambios en las fuerzas. “Pero eso sucederá más adelante”, completaron.

Share Button