alfear01-600x120

Viernes 24 de noviembre: Jornada de donación de sangre y médula ósea en el Barrio Rucci

El Centro de Salud del barrio “José Ignacio Rucci” (calles 107 y 8) organiza una Colecta de Sangre, junto con personal del Banco de Sangre del Hospital “Gobernador Centeno” el viernes 24 de noviembre. Además de la donación de sangre, las personas interesadas podrán inscribirse como donantes de médula osea.

sangre seg

El horario se extenderá de 8:00 a 12:00, y no hace falta presentarse en ayunas. Los donantes pueden ingerir alimentos antes de la donación, siempre y cuando estos no contengan grasas ni lácteos.

El proceso de donación es seguro y se realiza con materiales estériles y descartables.

El objetivo de las jornadas de donación es el de incrementar el número de donantes voluntarios y habituales de sangre, vale decir, cuando una persona dona en forma solidaria y desinteresada, sin tener un familiar enfermo o alguien conocido que lo requiera. Por ello se insiste en que es sangre segura. Una persona puede volver a donar cada dos o tres meses.

Una unidad de sangre salva la vida de tres o más personas.La sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y solo se obtiene de personas solidarias que la donan para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

Share Button