alfear01-600x120

Bensusán en la asunción de jueces en Pico

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, participó del acto de asunción de tres jueces en la Segunda Circunscripción de la provincia de La Pampa, en General Pico.

Al término del acto informó que se trató de ir concursando la mayor cantidad de cargos a través del Consejo de la Magistratura “y para principios del próximo año se está llamando a concurso para un cargo de Concurso de Quiebras en General Pico, con lo cual la idea es cubrir todos los cargos que, en muchos casos, estaban ocupados por funcionarios o magistrados sustitutos”.

Previo al acto de asunción, el ministro mantuvo una reunión con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, en relación a ello Bensusán dijo “es muy bueno que existan estas reuniones de acuerdos, que en definitiva sirven para ver y analizar las problemáticas del sector, hablar con la gente, a eso nos debemos quienes ocupamos un cargo. Desde el Superior Tribunal pueden ver también cuales son los reclamos que hay desde las diferentes áreas del poder Judicial. También sirve para ver de qué manera se pueden acelerar los procesos y desde el Ejecutivo ayudar a que se tenga una Justicia ágil y justa en la provincia”.

Finalmente, el titular de Gobierno y Justicia fue consultado por las posibles reformas impulsadas desde el Gobierno Nacional, “son reformas bastante profundas que avanzan sobre algunos derechos ya adquiridos por los empleados del Poder Judicial.

 

Veremos que tratamiento tiene en Diputados y Senadores, de nuestra parte siempre defenderemos a los trabajadores y respetaremos sus derechos ya adquiridos para que los puedan seguir manteniendo”.

Share Button