alfear01-600x120

Mayoral propuso reconocimiento a Radio 37 y al Coro Polifónico

La diputada y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia S. Mayoral (PJ), ingresó resoluciones de interés legislativo, tendientes a reconocer los aniversarios de la Radio LU 37 y del Coro Polifónico de la ciudad de General Pico.

La legisladora Mayoral argumento en primer término: “El 22 de noviembre de 1972 era creada LU 37 RADIO General Pico. La radio forma parte de nuestras vidas, nos acompaña, entretiene e informa. Con 45 años de labor periodística, esta importante empresa local se ha ido adecuando técnica y profesionalmente a los tiempos que corren, posicionándose en los mayores niveles de audiencia dentro de la Ciudad de General Pico, como así también en toda la zona centro-norte de La Pampa.

Con una zona de influencia de más de 300 kilómetros y una fuerte penetración de audiencia en el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe y suroeste de San Luis, hacen de esta empresa un destino comercial ineludible para las inversiones publicitarias.

Móviles permanentes en la Ciudad de Gral. Pico, corresponsales en cada una de las localidades de la zona, colaboradores en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, indican la permanente dedicación que LU 37 le otorga a todos los pampeanos que tienen sus hijos estudiando en estos importantes centros urbanos; además un plantel de más de cincuenta personas trabajan diariamente para brindar la mejor información política, social, deportiva, cultural, policial y judicial, local, provincial, nacional e internacional”.

Por lo fundamentado, Alicia Mayoral (PJ) propuso: “Declarar de Interés Legislativo el “45 Aniversario LU 37 RADIO General Pico”, de General Pico, La Pampa, por su función comunicativa, periodística, social y cultural, al servicio de una importante audiencia radial en el centro del país”.

CORO POLIFÓNICO

El 21 de noviembre pasado, se cumplieron 35 años de existencia del Coro Polifónico “Ciudad de General Pico”, fecha coincidente con la conmemoración de la Patrona de la Música, Santa Cecilia.

Alicia Mayoral expresó: “Esta querida institución, desde sus inicios ha participado en todos los eventos, acontecimientos y celebraciones, tanto de la ciudad de General Pico, como de la Provincia de La Pampa. Su presencia ha realzado la importancia de cada uno de ellos, al mismo tiempo que nos ha deleitado con su arte a través del canto.

Con un vasto repertorio que incluye música folklórica nacional, folklore latinoamericano o música clásica –entre otras-; cada presentación del Coro Polifónico Ciudad de General Pico ha merecido el reconocimiento del público, quien jamás se ha visto defraudado en ninguna presentación. El Coro Polifónico “Ciudad de General Pico” enorgullece a todos los pampeanos y particularmente a los piquenses. Su función educativa y social, refuerza nuestros lazos de identidad regional, acompañando el crecimiento cultural de la comunidad pampeana”.

Por todo ello, Alicia Mayoral solicitó “Declarar de Interés Legislativo el “35 Aniversario del Coro Polifónico Ciudad de General Pico”, por su contribución cultural a la difusión de de la música como expresión artística relevante para el desarrollo humano de los pueblos”.-

Share Button