alfear01-600x120

Berhongaray pide crear la marca “La Pampa en la Patagonia”

El diputado provincial del Frepam Martín Berhongaray presentó un proyecto de ley para la creación y posicionamiento de la Marca “La Pampa es Patagonia”, como herramienta para promocionar los bienes producidos en la provincia.

El legislador provincial dice en los fundamentos que pretende favorecer un proceso de inversión industrial con especial énfasis en la creación y desarrollo de las PyMES y asociar a la nuestra marca provincial con la Patagonia por el reconocimiento y prestigio con que cuenta la Región Patagónica a nivel nacional e internacional, circunstancia que sin dudas facilitará los objetivos perseguidos por la ley, y porque el ingreso de La Pampa en la Región resultó de un largo proceso caracterizado por el esfuerzo y la convicción de muchos pampeanos.

La denominación de origen es un tipo de indicación de procedencia, aplicada a un producto alimenticio (generalmente de origen agrícola), cuya calidad y características responden, fundamental y exclusivamente, al medio geográfico en el que se produce, transforma, elabora y/o envasa. Lo distingue y protege de aquellos productos alimenticios similares desarrollados en otras regiones, y que reemplazan algunas etapas del proceso de elaboración original por técnicas de industrialización, para su consumo en forma masiva, o cambian una de las materias primas por otra de similares características.

“Con la creación de la Marca “La Pampa es Patagonia” se pretende impulsar el crecimiento económico local a través de una herramienta de comunicación y marketing”, expresó.

Berhongaray asegura que “la creación de una Marca que identifique a la provincia en el concierto nacional e internacional se convertirá en un puntal que permitirá incentivar, impulsar y fortalecer la actividad productiva y comercial en la provincia, principalmente a través del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales. Como se mencionó supra, la iniciativa guarda sintonía que algunas de las acciones y normativas que se han comenzado a aplicar en la provincia”.

Share Button