alfear01-600x120

CTERA para hoy en rechazo de las reformas

El gremio ratificó el paro a nivel nacional para hoy en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ratificó el paro a nivel nacional para hoy en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de CTERA, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización.

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza “se enmarca en el alineamiento que CTERA tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos”. “Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes”, dijeron.

El congreso de CTERA resolvió el paro de hoy y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Además exigieron al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, repudiaron “la represión en Bariloche” en alusión a los mapuches, expresaron su defensa a las cajas previsionales provinciales y de la jubilación nacional docente, como también la defensa de los institutos superiores de formación docente, entre otros reclamos.

Luego del congreso de CTERA, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización.

En la provincia de Buenos Aires otros dos gremios se plegarán a la movilización: la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), pero no realizarán un paro.

En tanto, el otro gremio mayoritario que agrupa a los maestros, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no realizará ninguna medida de fuerza ni se sumará a la marcha al Congreso.

En Tucumán, David Toledo, secretario general Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informó que “mañana (por hoy) no habrá clases en la escuelas de la provincia porque vamos a adherir al paro convocado por CTERA”.

“La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo, alcanza a todos los niveles y modalidades de la educación”, agregó

Share Button