alfear01-600x120

El CFI aporta 25 millones de pesos para reactivación productiva en La Pampa

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, y el director de Recursos Financieros del Consejo Federal de Inversiones, Ramiro Otero, -en representación del secretario General del Organismo- firmaron un convenio mediante el cual comprometen esfuerzos para concretar acciones de aliento al financiamiento de los sectores productivos. Del encuentro participó también el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Este acuerdo, que se inscribe en el marco de las políticas que impulsa el CFI como organismo de desarrollo, planificación y apoyo al crecimiento de las economías regionales, dispone asignar la suma de $25.000.000 de su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” con el objeto de financiar proyectos productivos en el territorio provincial.

Completando esta importante asignación de fondos, se establece también que la provincia aportará los recursos financieros para reducir en un 35% la ya competitiva tasa de interés de la línea de créditos que el Consejo ofrece a ese sector de su economía.

Esta baja en la tasa será aplicable a actividades definidas de interés por el Ministerio de la Producción, entre las que figuran la incorporación de fuentes de energía alternativa en explotaciones agropecuarias; y de equipamiento y capital de trabajo para empresas de base tecnológica.

También se incluyen -con el propósito de mejorar su competitividad- a empresas que realicen innovaciones en sus procesos productivos y comerciales, y que además, den prioridad a profesionales egresados de la UNLPam (necesarios para la implementación de dichas innovaciones).

De esta forma para los créditos de hasta $2.500.000, la tasa quedará en un 9.75% (actualmente 15%), en tanto que para los créditos inferiores a $150.000 la tasa será del 4,88% (actualmente 7.5%). Los plazos de amortización para las microempresas será de un máximo de 4 años con hasta 1 año de gracia y para las PyMEs un máximo de 7 años con 2 años de gracia incluidos.

En lo referido a la asistencia crediticia a los productores pampeanos, durante la actual gestión del gobernador Carlos Verna, se han incrementado notoriamente los créditos otorgados, alcanzando en el año 2017 un 37% más que en el 2015, y un 68% más que en el 2016.

Share Button