alfear01-600x120

Finalizó primer trayecto formativo en mediación

Finalizó el primer trayecto formativo en mediación escolar, a partir del cual 47 trabajadores de la educación integrarán eventualmente el Registro Público de Mediadores Escolares, destinado a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior del sistema educativo provincial.

A nivel nacional, nuestra provincia es pionera en la implementación de la Ley de Mediación Integral Nº 2699 en su TÍtulo III, que cumple con lo previsto en el trayecto profesional realizado.

Fueron 10 los encuentros presenciales a través de los cuáles el Ministerio de Educación de La Pampa dotó de herramientas a todos los actores de la comunidad educativa para poder transitar en el paradigma del diálogo y la resolución alternativa de conflictos. Además, se generaron las condiciones para compartir inquietudes, planteamientos y puntos de vista diferentes, con el propósito de lograr un acuerdo mutuamente satisfactorio para ambas partes.

Las jornadas estuvieron a cargo de María Jimena Paulucci, con la participación de disertantes que abordaron temáticas específicas pertinentes a los ámbitos educativos.

Share Button