Autor: Redacción

  • General Pico vuelve a Fase 5. También Santa Rosa, La Maruja, Victorica, Toay y Macachín

    El gobierno provincial dispuso que Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Victorica y La Maruja vuelven a Fase 5 a partir de las 0 horas de mañana.     La disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación, a partir de los resultados de la Fase 2, permiten tomar esta decisión. A ello se suman la incorporación de nuevas estrategias tanto para …

    Comparte esto:
  • Actividades físicas de la Dirección de Deportes

    La Dirección de Deportes y Actividades Físicas, ha vuelto al dictado de clases de diferentes especialidades deportivas en gimnasios y clubes de la ciudad.   La Dirección de Deportes y Actividades Físicas de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer los diferentes programas que están en funcionamiento. El espacio que está a cargo de Mariela Lera, informó que todas las actividades son libres y gratuitas …

    Comparte esto:
  • Violencia en un operativo de Tránsito

    Aníbal Olivero, periodista de Realicó y colaborador de Radio 37, dialogó con “Una Mañana de Locos”  sobre la denuncia que realizó una mujer donde asegura que ella y su hijo de 16 años fueron amenazados y agredidos por personal de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y por efectivos de la Policía de La Pampa, luego de resistirse a que le secuestren el auto …

    Comparte esto:
  • Premiaron a los consagrados del Campeonato de Running de la ciudad

    La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, de manera conjunta con la Agrupación Luisa Sequeira y Marathon eventos, desarrolló el acto de entrega de premios a las primeras posiciones que dejó el “Pico Running”. Este torneo fue el primero en disputarse enteramente en la ciudad de General Pico …

    Comparte esto:
  • Brindarán capacitación básica sobre manipulación higiénica de alimentos para pequeños comerciantes

    El Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y la Universidad Nacional de la Pampa llevarán a cabo una importante capacitación gratuita sobre manipulación higiénica de alimentos. Dirigido a comerciantes del rubro, despensas, carnicerías, mercados, autoservicios, consumidores y manipuladores de alimentos en general, dicho encuentro tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre en la Fundación para el Desarrollo …

    Comparte esto:
  • Hoy aumentó la nafta un 5%

    Desde anoche los combustibles aumentaron un 5%, así lo autorizó la Secretaría de Combustible para prevenir eventuales problemas de desabastecimiento. Recordamos que las petroleras tienen pendiente un aumento del 20 por ciento, que se debería aplicar a partir del 13 de noviembre, fecha que termina el congelamiento de precios dado por el gobierno nacional.

    Comparte esto:
  • Funcionarios recibieron a integrantes de organizaciones de la Diversidad

    Integrantes del Ejecutivo municipal recibieron en la mañana de este jueves en las instalaciones de MEDANO a referentes de Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad, quienes hicieron entrega de una bandera que será colocada en las inmediaciones del municipio local, en el marco de llevarse a cabo el próximo sábado la marcha nacional del orgullo LGBTQ+. La visita tuvo lugar en una de …

    Comparte esto:
  • Convocan a carros de comida y vendedores ambulantes a participar del 114º Aniversario de la ciudad

    La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, informa a los propietarios de carros de comida y vendedores ambulantes que se encuentra abierta la inscripción para participar del evento aniversario de la ciudad. A partir de este jueves y hasta el próximo 14 de noviembre inclusive los interesados podrán …

    Comparte esto:
  • Presentaron el nuevo Código de Edificación de la ciudad

    La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, y en conjunto con diferentes colegios de profesionales e instituciones del medio, llevó a cabo en la tarde de este miércoles la presentación del nuevo código de edificación de la ciudad. En este contexto, en las instalaciones de MEDANO se dieron a conocer las características de este nuevo código, con …

    Comparte esto: