Categoría: Sin categoría

  • Murió comerciante santarroseño en un choque

    Un comerciante de Santa Rosa de 59 años falleció en un accidente en la ruta 226 en inmediaciones de Pehuajó . La victima viajaba solo en un Renault Megane y chocó contra un camión Iveco. Gabriel Rodolfo Galatro es la victima de este siniestro vial, según informó la policía bonaerense que trabajó en el lugar para determinar las causas del choque .

    Comparte esto:
  • Reunión del Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional

    Tuvo lugar el tercer encuentro del año del Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional, donde se designó a la nueva gerenta y se definieron cuestiones vinculadas al organismo.  Estuvieron presentes la presidenta titular y representante del municipio, Yolanda Carrizo; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la gerenta de la FDR, María del Carmen García Suárez; integrantes de la Facultad de Ciencias …

    Comparte esto:
  • Por renovación, la web municipal no funcionará desde mañana y hasta el 29

    La Municipalidad de General Pico recuerda que la página web oficial será renovada en los próximos días para brindar a las y los piquenses una experiencia más fluida y eficaz en su navegación. A razón de ello, la plataforma permanecerá suspendida durante las jornadas del 24 al 29 de abril, inclusive.  A quienes habitualmente realizan gestiones a través de este medio, se recomienda realizar las …

    Comparte esto:
  • Congreso Nacional de Estrellas Amarillas en Santa Rosa

    El “III Congreso Nacional de Estrellas Amarillas”, se realizará en Santa Rosa los días 24, 25 y 26 de abril. En ese encuentro también se conmemoran los 20 años del nacimiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas. Esta organización no gubernamental tiene como objetivo lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia …

    Comparte esto:
  • Marcha Universitaria en reclamo de mayor presupuesto y en defensa de la educación pública

    Este martes 23 se movilizará la comunidad educativa actual y los que han pasado por las aulas de las universidades públicas de todo el país en reclamo de un mayor presupuesto y en defensa de la educación pública. Las principales movilizaciones en La Pampa estarán centradas en Santa Rosa y General Pico, sedes de las facultades de la UNLPam). En Santa Rosa las actividades comenzarán …

    Comparte esto:
  • Falleció motociclista en la rotonda de Pueblo Nuevo

    Un motociclista, identificado como Ariel Darío Prieto, de 58 años, falleció esta madrugada en el hospital Gobernador Centeno, tras sufrir una caída en la rotonda de Pueblo Nuevo. El hecho ocurrió poco antes de la media noche cuando Prieto se movilizaba en una Yamaha R1 1000 cc. Por causas que se investigan, despistó y cayó sobre la banquina. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas …

    Comparte esto:
  • La revista Time eligió a Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo

    La revista estadounidense Time eligió a Javier Milei como una de las 100 personas más influyentes del mundo. El medio estadounidense calificó al mandatario argentino como «un ícono global de la derecha». La lista está conformada por diferentes líderes mundiales, entre los que se encuentra Yulia Navalnaya, la viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny. «Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del …

    Comparte esto:
  • La Corte rechazó el recurso del gobernador K de La Rioja contra el DNU de Milei

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó, por unanimidad, dos planteos contra el DNU 70/23 con fundamento en que no había «caso concreto», «causa» o «controversia». En uno de los planteos, Jorge Rizzo, por derecho propio y en representación de la Asociación Civil Gente de Derecho, promovió una acción de amparo contra el Estado Nacional para que se declare la inconstitucionalidad integral del …

    Comparte esto:
  • Se profundiza la caída de las transferencias a las provincias: 22,8% menos para La Pampa

    En medio de la discusión con gobernadores por la Ley de Bases, las transferencias a provincias cayeron 28,8% interanual en las dos primeras semanas de abril, sumando las automáticas y las discrecionales. En el caso de las transferencias automáticas (aquellas que se giran en forma directa por coparticipación o leyes complementarias), hasta el 15 de abril inclusive se distribuyeron $ 991.182 millones, que representa un …

    Comparte esto:
  • Nación autorizó a la empresa del parque eólico de Pichi Mahuida a ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista

    La Secretaría de Energía de la Nación autorizó a la empresa Energías Renovables los Arroyos S.A. su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), un paso clave para que se aceleren los trámites y para que, eventualmente, se hagan las inversiones y se empiece a construir un gran parque eólico en el sur pampeano, a metros del río Colorado. Según se indica, la Secretaría de Energía …

    Comparte esto: