Categoría: Locales

  • Alonso recibió al presidente del INTI

    Se desarrolló en la Municipalidad de General Pico un encuentro entre la intendenta Fernanda Alonso, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro y sus equipos de colaboradores. El INTI desde siempre presenta una agenda de trabajo muy federal. Actualmente se encuentra recorriendo distintas provincias, entre ellas La Pampa, presentando sus ofertas de asistencia técnica, servicios y otras capacidades. Por su parte, …

    Comparte esto:
  • Alonso visitó el Museo Tren Itinerante

    La intendenta municipal Fernanda Alonso, junto al secretario de gobierno Pablo Pildain y el presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, José Osmar García, visitaron el Museo Tren Itinerante que coordina Trenes Argentinos Capital Humano y que está en la estación de General Pico. La visita sirvió para hacer un recorrido por los distintos vagones y anunciar finalmente el acuerdo alcanzado con dicho organismo …

    Comparte esto:
  • Plan Registradas: Daniel Moreno explicó en qué consiste el plan del Gobierno para formalizar a las empleadas domésticas

    El Plan Registradas busca que los empleadores pongan en blanco al servicio doméstico. Para ello, el Estado se hará cargo de pagar entre el 30% y el 50% del salario durante seis meses. A cambio, el empleador deberá pagarles el sueldo restante, los aportes de jubilación, la ART y la obra social a las trabajadoras. Según informaron desde presidencia en un comunicado, cada trabajadora tendrá …

    Comparte esto:
  • Renunció Lara a la Jefatura de la Policía de La Pampa y lo reemplaza Daniel Guinchinau

    El Jefe de la Policía de La Pampa Héctor Lara renunció a su cargo y en su reemplazo fue designado Daniel Guinchinau. En tanto René Bossio continuará como subjefe. El gobernador Sergio Ziliotto aceptó este sábado la renuncia del jefe de Policía Héctor Lara y deignó inmediatamente a su reemplazante. La renuncia de Lara fue por razones personales, según le indicó al gobernador y al ministro de Seguridad …

    Comparte esto:
  • Principio de incendio en vehículo estacionado en calle 19

    Un auto VW estacionado sobre la calle 19, entre 16 y avenida San Martín, tuvo un principio de incendio en su motor, que rápidamente fue controlado por los vecinos, con la asistencia de un matafuego aportado por un comerciante de la zona. El hecho se produjo antes del medio día, cuando por causas que los bomberos tratan de establecer, del vehículo que estaba estacionado hacía …

    Comparte esto:
  • Llega el Tren Museo Itinerante

    Los días 28 y 29 de septiembre el Tren Museo Itinerante estará en la ciudad de General Pico, en una recorrida que inició el viernes 17 de septiembre y que incluye localidades tanto del interior de Buenos Aires, como de la provincia de La Pampa. Se trata del segundo recorrido del Tren museo Itinerante. Durante la primera etapa recorrió las ciudades de Junín, Chacabuco, Rawson, …

    Comparte esto:
  • Principio de incendio

    Un Fiat Siena sufrió daños materiales en su motor al sufrir un principio de incendio mientras viajaba a la altura de la rotonda del Aeroplano, en el ingreso a la ciudad de General Pico. El vehículo venía circulando, cuando el conductor fue advertido del humo que salía del capot. Convocados los Bomberos Voluntarios, llegó hasta el lugar una dotación que controló las llamas. El joven …

    Comparte esto:
  • Ley Micaela: capacitaron a personal del hospital Gobernador Centeno

    El multiespacio MEDANO fue sede de la segunda etapa de la capacitación sobre Ley Micaela, destinada en esta oportunidad al personal de Salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. La misma contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, a quien acompañaron los directores del nosocomio local, Esteban Vianello y Roberto Bertone. “Después de mucho tiempo pudimos volver a …

    Comparte esto:
  • El Concejo avanza en la creación de un espacio de participación para referentes de la Cultura y el Arte

     El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, recibió a referentes de la cultura y el arte a nivel local en el marco de la presentación de estos en la comisión Reglamentaria, Administrativa y Salud Pública, que preside el concejal Héctor Viola. Dicha comisión tiene en tratamiento la creación del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes. La comisión convocó a dicho sector para dar …

    Comparte esto: