Categoría: Locales

  • Sesiona el Concejo Deliberante en forma presencial

    Durante la tarde de este miércoles se reunió la comisión de labor parlamentaria del Concejo Deliberante de General Pico a fin de delinear los temas que conformarán el orden del día de la décima primera sesión ordinaria.Por ello el presidente del Concejo, Daniel López, reunió a las y los referentes de cada uno de los bloques que conforman el cuerpo de cara a una nueva …

    Comparte esto:
  • Funcionarios del ministerio de la Producción y de la Agencia I-COMEX visitaron Zona Franca

    Autoridades del Ministerio de la Producción y de la Zona Franca de General Pico, recibieron a los integrantes de la Agencia I-COMEX, con quienes visitaron diversas empresas instaladas en dicho sector, entre ellas la firma que recapa neumáticos y otra vinculada a la construcción en seco. Formaron parte de la jornada el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto, el presidente del Comité de …

    Comparte esto:
  • «No soy candidato, ni tengo candidato», afirmó Carlos Verna

    El ex gobernador de la provincia y líder de la Línea Plural del peronismo pampeano Carlos Alberto Verna, confirmó este sábado que no será candidato en las próximas elecciones legislativas. «No soy candidato, ni tengo candidato y tampoco soy el gran elector», afirmó. Verna dialogó esta mañana con el reconocido locutor Juan Ramón García a quién como lo hizo hace algunos años le confirmó en …

    Comparte esto:
  • Operativos de tránsito y controles de agencias de taxis y remises

    La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, a través de las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos controles de tránsito en la última semana, consistente en Operativos Fijos, Móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, orientados a la prevención de accidentes de tránsito, control de documentación en general habilitante para conducir, y control transporte …

    Comparte esto:
  • Llegaron más vacunas de Sinopharm y AtraZeneca a General Pico

    Por tercer día consecutivo llegaron dosis a la ciudad de General Pico para continuar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Fueron 2.700 de Sinopharm (primer componente) y 1.300 de AstraZeneca (segundo componente). En relación a las nuevas dosis recibidas, la jefa del Servicio de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nélida Urruchuaga, explicó que “la AstraZeneca es segundo componente, para vacunados en abril y …

    Comparte esto:
  • Licitaron obras en la planta municipal faenadora de aves

    La Municipalidad de General Pico realizó la apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública referida a la obra civil a realizarse en el establecimiento que funcionará como Planta de Faena de Aves. Dicha obra significará una inversión estimada de 13.2 millones de pesos cuyo objetivo final “es el montaje y puesta en marcha de la planta de faena de aves en condiciones de …

    Comparte esto:
  • Coronavirus La Pampa: 285 nuevos casos positivos y 47 de ellos en General Pico

    El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 15 de junio, concluyó el procesamiento de 1.010 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las …

    Comparte esto:
  • Metileo trabaja para una mejor conectividad

    A partir de la firma de un convenio entre el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni y una empresa de General Pico, se ampliará el tendido de fibra óptica en la localidad, permitiendo nuevas conexiones y un mejor servicio. “Hoy en día la conectividad es fundamental, esto va de la mano con el proyecto provincial del Ministerio de Conectividad y Modernización. No solo nos permitirá …

    Comparte esto:
  • Ziliotto reiteró que La Pampa no comprará vacunas

    El gobernador Sergio Ziliotto reiteró que la provincia de La Pampa no va a comprar vacunas contra el coronavirus e invitó a sus pares que están buscando laboratorios para comprar, que primero «vacunen con las que tienen en los freezers». “No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales y a muchos de los gobernadores que salen a comprar yo les diría …

    Comparte esto:
  • Otro día de largas filas para hisopado

    Nuevamente este martes se vieron largas filas de vecinos para realizarse hisopado que determien si son positivos o no de coronavirus. Al tradicional equipo de Salud se sumó más personal y se habilitó el estacionamiento del ferrocarril para un mejor ordenamiento. La fila comenzó cerca de las 8 de la mañana y por momentos superó los 400 metros, muy similar a la jornada pasada. Mientras …

    Comparte esto: