Categoría: Locales

  • Curso intensivo de poda el 10 de mayo

    La Municipalidad de General Pico informa que el viernes 10 de mayo se desarrollará un curso intensivo, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:00 horas, en El Viejo Galpón, donde se dictarán contenidos de poda aérea, de raíces y extracción del arbolado urbano. La propuesta libre y gratuita no requiere conocimientos previos, pero sí inscripción. La formación estará destinada a empresas del medio …

    Comparte esto:
  • Limpieza integral del barrio Talleres

    Con más de 30 personas trabajando en sincronía realizó la Municipalidad de General Pico una jornada integral de limpieza en el barrio Talleres y ya son 12 los sectores que fueron intervenidos con diferentes tareas de mantenimiento de acuerdo a sus necesidades. Como su nombre lo indica, las jornadas integrales de limpieza integran distintas áreas del municipio que llevan todos los servicios públicos a un …

    Comparte esto:
  • Por renovación, la web municipal no funcionará desde mañana y hasta el 29

    La Municipalidad de General Pico recuerda que la página web oficial será renovada en los próximos días para brindar a las y los piquenses una experiencia más fluida y eficaz en su navegación. A razón de ello, la plataforma permanecerá suspendida durante las jornadas del 24 al 29 de abril, inclusive.  A quienes habitualmente realizan gestiones a través de este medio, se recomienda realizar las …

    Comparte esto:
  • Entregaron 21 créditos a emprendedores

    La intendenta Fernanda Alonso acompañó la entrega de 21 créditos a emprendedoras y emprendedores locales que recibieron financiamiento a través de dos líneas de recupero municipales por un monto de $6.500.000. El acto se realizó en la sala de reuniones Alberto Amesgaray del Palacio Municipal. Los beneficios corresponden al recupero de la Ley de Descentralización de Economía Social N° 2358 y la Línea Municipal de …

    Comparte esto:
  • Primera reunión anual del Foro de Educación Superior

    La Municipalidad de General Pico concretó la primera reunión anual del Foro de Educación Superior, que convocó a representantes de centros educativos de la ciudad, con el objeto de analizar la amplia oferta estudiantil. El encuentro tuvo lugar en MEDANO.  El abanico de posibilidades se destaca con más de 213 carreras terciarias y universitarias, más 100 de formación profesional. Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás …

    Comparte esto:
  • Red de cloacas en el barrio Los Horneros

    La intendenta Fernanda Alonso encabezó en el Palacio Municipal el anuncio oficial de la finalización de la obra de desagües cloacales en el barrio Los Horneros y la instalación de la estación de bombeo en la zona Sur de la ciudad, cuyas llaves fueron entregadas a la cooperativa local, Corpico.  A partir de mañana, jueves 18 de abril, las y los vecinos podrán solicitar la …

    Comparte esto:
  • Licitan obras para comedor Alborada del barrio Rucci. Se presentaron 3 empresas

    En la sala de reuniones Alberto Amesgaray, se llevaron a cabo dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, de barrio Rucci. Para tal efecto, se presentaron tres empresas oferentes. Las mismas corresponden al cerramiento de un depósito general y otro de frutas y verduras, ambos semicubiertos, …

    Comparte esto:
  • «El Estado con Vos» por primera vez durante el 2024

    La Municipalidad de General Pico concretó por primera vez en el año 2024 la herramienta de proximidad y descentralización “El Estado con Vos”. Esta edición se llevó a cabo en calle 7 y 124, de barrio Malvinas, luego de las exitosas jornadas que se realizaron desde su inicio en 2021.  Allí, piquenses lograron efectuar trámites y consultas inherentes a cada una de los organismos presentes.  …

    Comparte esto:
  • Acto académico en Instituto Superior de Bellas Artes

    Con el objetivo de reconocer a quienes culminaron su trayecto formativo, se desarrolló en MEDANO el acto académico de las y los egresados 2023 y 2024 del Instituto Superior de Bellas Artes con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso. Participaron, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; la subsecretaria de Educación, Sandra Gálvez; la directora General de …

    Comparte esto:
  • Reunión del Consejo Consultivo Municipal de Tránsito

    El Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se reunió para dar lugar al segundo encuentro anual de este 2024. Como es habitual, se analizaron diversas estrategias de trabajo conjunto a fin de concientizar y promover acciones para fortalecer la seguridad vial, pero también se estudiaron solicitudes vecinales.  Participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el director de Prevención y …

    Comparte esto: