Categoría: Cultura

  • Arrancó el Festival de Cine en General Pico

    Comenzó en la noche del jueves el Festival de Cine en esta ciudad, organizado por la Asociación Italiana 20 de Septiembre, actividad cultural que se extenderá hasta el 9 de agosto. En el acto inaugural estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Cultura de la provincia Adriana Maggio, los diputados provinciales Alicia Mayoral y Roberto Robledo, el presidente de la Asociación Italiana José …

    Comparte esto:
  • En agosto,caña con ruda

    Cada 1 de agosto, Día de la Pachamama, es tradición en Argentina beber caña con ruda, bajo la creencia de que con este ritual se atraen la salud y la suerte y se alejan la envidia y los maleficios. En estos tiempos de pandemia por el coronavirus, quizás un trago de este brebaje no viene nada mal. El ritual que acompaña esta celebración es beber …

    Comparte esto:
  • El sábado: «Malerbazo» en homenaje a Alicia Malerba

    El próximo sábado 14 de setiembre a las 17 horas en el playón del ferrocarril, General Pico homenajeará a Alicia Malerba, con un encuentro en el que se conjugarán la música, la danza, las letras, las artes plásticas y el canto lírico. El Malerbazo seguirá el siguiente cronograma, compuesto por artistas que acompañaron a Alicia en muchos de los tantos eventos que la querida Malerba …

    Comparte esto:
  • Llega muestra itinerante «Ana Frank, una historia vigente»

    La muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” visitará, entre agosto y septiembre, Santa Rosa y General Pico. El Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia convocarán a institutos de formación docente y escuelas a participar con estudiantes guías. En el marco del programa Memoria en Cuerpo Presente, actividad conjunta que realizan el Ministerio de Educación y la Secretaría de …

    Comparte esto:
  • Eduardo Senac presenta su libro «El viento que pasa»

    El próximo viernes 16 de agosto a las 20:15 horas, el periodista y escritor Eduardo Senac presentará su libro “El viento que pasa” en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores (Victor Lordi 73). Si en las obras anteriores de Senac se reconocía la impronta de la lectura y la influencia de los maestros universales, con una presencia del fenómeno intertextual donde el texto …

    Comparte esto:
  • Se realizará seminario gratuito para artistas pampeanos en Pico

    El seminario está destinado a directores, coreógrafos, grupos de teatro, danza o ballets, iluminadores, vestuaristas, escenógrafos y artistas en general. La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de General Pico, llevarán a cabo en esa localidad norteña el seminario «Puesta en escena para el Espectáculo y las Artes». Está dirigido a directores, coreógrafos, grupos de teatro, danza o ballets, iluminadores, vestuaristas, escenógrafos y artistas en …

    Comparte esto:
  • Pampeanos que Inspiran: Franca González en Casa de La Pampa en Buenos Aires

    La cineasta piquense Franca González participará del segundo encuentro del ciclo de charlas motivacionales VAMO! pampeanos que inspiran, orientado a jóvenes de La Pampa que cursan sus estudios en la ciudad de Buenos Aires. La actividad tendrá lugar el miércoles 14 de agosto a las 19, en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita. VAMO! tiene …

    Comparte esto:
  • Tiene nuevo local la Biblioteca «La Huella» de Hilario Lagos

    La Biblioteca Popular «La Huella», de Hilario Lagos funciona desde hace unos días en otro espacio amplio y cómodo en uno de los edificios ferroviarios que fue adecuado convenientemente y que les ha permitido a la comisión de esta institución ubicar los más de 5.000 volúmenes que dispone, de manera ordenada y práctica, como así también demás elementos que son necesarios para un uso eficiente …

    Comparte esto:
  • Concluyó exitosamente una nueva edición del Festival de Cine con la Gala de Cierre y la Entrega de Premios

    Esta primera semana de agosto se ha transformado en un acontecimiento para nuestra ciudad y las localidades vecinas, pero además, desde hace cinco años, genera que todo un país direcciones su mirada a las películas que se proyectan durante el Festival Nacional de Cine de General Pico. En su 5ta edición la programación del festival fue elogiada y celebrada por realizadores, actores, jurados y la …

    Comparte esto:
  • 6º día en el Festival Nacional de Cine de General Pico

    La Asociación Italiana XX de Septiembre muestra la programación del 6to día del Festival Nacional de Cine que se está desarrollando en nuestra localidad. “Durante la mañana, estaremos con el Jorge Colás, el director del documental La Visita, en las escuelas Juana Azurduy y Ciudad, dialogando con los chicos y docentes”, comenta Sonia Ziliotto, coodinadora de Actividades Especiales. En las salas, este martes será así: …

    Comparte esto: