Categoría: Provinciales

  • La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

    Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.   Según los datos recopilados, durante la …

    Comparte esto:
  • Falleció el periodista Hermes Ricardo Torra

    El periodista agropecuario Hermes Ricardo Torra, de una trayectoria de medio siglo en los medios provinciales, principalmente en la radio LU 33, falleció en la mañana de este miércoles. Torra estaba internado desde el fin de semana en el Hospital Favaloro de Santa Rosa. Desde hace muchos años estaba al frente del programa Acortando Distancias en LU 33, espacio que condujo primero Edgardo Soto y luego quedó a …

    Comparte esto:
  • Confirman 300 casos de dengue en La Pampa. En General Pico hay 101 afectados

    En la Provincia, desde comienzo de 2024 hasta el día 13 de abril (semana epidemiológica 15 cerrada), se confirmaron 300 casos de dengue. De esta cantidad confirmados, 152 son autóctonos, es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral, a los que se suman 148 casos importados. La dinámica situación epidemiológica en La Pampa, requiere del compromiso de la población …

    Comparte esto:
  • Desarticulan banda de estafadores que operaba en La Pampa y Santa Cruz

    En una operación coordinada entre la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, se desarticuló una red de estafadores que operaba en ambas provincias. Los allanamientos, solicitados por la sede judicial de Santa Rosa al Ministerio Público Fiscal, condujeron al secuestro de equipos informáticos, teléfonos celulares y documentación relevante para la causa en investigación, …

    Comparte esto:
  • Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

    La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones. Por segundo año consecutivo I-COMEX La Pampa acompañó a empresas en este tipo de eventos internacionales …

    Comparte esto:
  • Bensusán propone simplificación de trámites para la donación de órganos de menores de edad

    El senador Daniel Bensusán propone un proyecto de ley que permita a las familias de menores expresar su voluntad de donación de órganos al momento de realizar diferentes trámites administrativos en organismos públicos, facilitando este acto y evitando decisiones difíciles en momentos de dolor. La iniciativa está motivada en el caso de Soledad Moyano Henderson y su hijo Tomi, quien lucha contra la insuficiencia renal …

    Comparte esto:
  • Fonseca y Aliaga piden a Ziliotto que “genere los canales de diálogo” con Nación por las obras abandonadas

    Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, del Bloque Comunidad Organizada, solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al Gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el Gobierno Nacional a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa. El bloque de diputados expresó: “El proyecto insta …

    Comparte esto:
  • En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos

    El gobernador Sergio Ziliotto detalló que el Gobierno nacional se “apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad. En rueda de prensa, el mandatario sostuvo que “el Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo …

    Comparte esto:
  • Aumentaron los casos de dengue en la provincia

    En la provincia de La Pampa, desde comienzos de este año y hasta el pasado sábado 6 de abril , que cerró la semana epidemiológica 14, se confirmaron 219 casos de dengue, de los cuales 116 son autóctonos y 103 importados. Casos autóctonos Los casos autóctonos, los cuales van en aumento en la Provincia, se encuentran distribuidos en las localidades de Santa Rosa, General Pico, …

    Comparte esto:
  • Ziliotto encabezó encuentro con sectores de la producción, la industria, el comercio y los servicios

    El gobernador Sergio Ziliotto encabezó un encuentro con todos los integrantes de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX La Pampa), con quienes cerró la ronda de informes y análisis del impacto que tienen las políticas económicas nacionales, en este caso, en los sectores de la producción, la industria, el comercio y los servicios de La Pampa. Tal como se había anunciado …

    Comparte esto: