Categoría: Nacionales

  • Murió turista argentino en Machu Pichu. Denuncian mala atención médica

    Un turista argentino, identificado como Carlos Jorge Rubinstein, de 59 años, murió en plena visita al Ollantaytambo, un atractivo turístico de Perú ubicado a 32 kilómetros de Machu Picchu. El fatal caso reavivó una polémica por la pobre atención de emergencias médicas en ese lugar del país. Según fuentes locales, Carlos Jorge Rubinstein, de nacionalidad argentina y de 59 años., falleció el martes 16 de julio, pero la noticia recién se …

    Comparte esto:
  • Una falla informática obligó a cancelar vuelos y afecta a miles de pasajeros

    Un error informático obligó a suspender todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines y el incidente fue confirmado por la  Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), pero no afectó las operaciones en Argentina, que continuarán siendo normales durante el resto del día. Las mencionadas empresas suspendieron todos sus vuelos y la FAA citó problemas de comunicación, …

    Comparte esto:
  • AMIA: se cumplen 30 años del atentado más cruento de la historia argentina

    En el barrio porteño de Balvanera, una Trafic blanca convertida en coche bomba estallócontra la entrada del edificio de la AMIA, cuando faltaban siete minutos para las diez de la mañana del lunes 18 de julio de 1994, jornada que a partir de ese momento se convirtió en una de las fechas más negras de la historia argentina. Desde entonces, 30 años han pasado sin que la investigación judicial …

    Comparte esto:
  • Murió una mujer al volcar en la Ruta Nacional 151

    Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas tras volcar sobre la Ruta Nacional 151 cuando se dirigían a Bariloche para esparcir las cenizas de un familiar que había fallecido días atrás. El accidente fatal sucedió este miércoles por la tarde cuando las cinco mujeres viajaban en un auto Renault Duster color gris. En el kilómetro 74, el vehículo mordió la banquina, la conductora perdió el control y volcó, …

    Comparte esto:
  • Incendio forestal en Córdoba está descontrolado

    Bomberos de Córdoba siguen combatiendo un incendio forestal que se desató este lunes por la tarde en el Valle de Traslasierra y que, por estas horas, se trasladó también al Valle de Calamuchita. El foco tiene lugar varios kilómetros al sur del Cerro Champaquí. La zona donde se encuentra el foco ígneo es inaccesible por vía terrestre, por lo que el personal lo hace a través de tres aviones y …

    Comparte esto:
  • Caso Loan: el abogado de la familia ofrece recompensa por datos sobre el niño

    A más de un mes de la desaparición de Loan, Fernando Burlando realizó un sorpresivo posteo en su cuenta de Instagram donde ofreció una recompensa para encontrar al pequeño: «Si lo tenes, ponete en contacto conmigo». A través de un video en dicha red social, uno de los abogados de la familia del menor se mostró preocupado por la falta de respuestas acerca de dónde está el niño. “Larguen a …

    Comparte esto:
  • Detienen dos santarroseños con 141 iPhone y están acusados de contrabando

    La Policía Vial de la ciudad bonaerense de Chivilcoy secuestró 141 teléfonos celulares de marca iPhone, que llevaban dos santarroseños en un vehículo, junto a cargadores, vidrios templados, baterías y otros elementos de la misma marca. Los dos pampeanos están acusados de contrabando. El cargamento fue detectado en un operativo en la ruta 5, en el kilómetro 155, a la altura de Chivilcoy. En ese …

    Comparte esto:
  • Abel Pintos cantará el himno argentino en la final de la Copa América

    Argentina se enfrentará a Colombia, este domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina), por la final de la Copa América 2024 y Abel Pintos, cantará el himno nacional cuando los jugadores salten al terreno de juego del Hard Rock Stadium, en Miami. El oriundo de Bahía Blanca, ya había sido designado en otras ocasiones para cantar el himno en los partidos ante Ecuador y Paraguay en las …

    Comparte esto:
  • Inflación de junio fue del 4,6 %

    La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado, al arrojar un 4,6% y acumular 271,5% en los últimos doce meses. En el primer semestre del año la suba de precios fue del 79,8%, informó el INDEC.  Como había anticipado el Gobierno, la suba de precios quedó por debajo del 5% y levemente por encima de mayo, cuando subió 4,2%. La división de mayor aumento en el …

    Comparte esto:
  • Caso Loan: renunció el ministro de Seguridad de Corrientes

    El caso por la desaparición de Loan Danilo Peña tiene una nueva arista luego de que el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo. En las próximas horas asumirá el cargo el diputado Alfredo Vallejos. La medida fue dada a conocer este viernes al mediodía y se espera que el lunes el gobernador Gustavo Valdés le tome juramento en Casa de Gobierno al sucesor. Vallejos es diputado nacional …

    Comparte esto: