Categoría: Nacionales

  • Confirmaron el primer muerto por coinfección de dengue en el país

    Las autoridades sanitarias confirmaron la primera muerta por coinfección de dengue en la Argentina. La víctima que contrajo dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriunda de Chaco. Según explicaron los especialistas, este tipo de cuadro no es común pero tampoco se comprobó que genere cuadros graves. Hasta el momento se conocen cuatro serotipos: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y en la Argentina se detectaron los …

    Comparte esto:
  • Ley Bases: el Gobierno cedió, quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y el lunes se vota en el recinto

    El oficialismo logró este jueves emitir dictamen de mayoría al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y la iniciativa quedó lista para votarse en el recinto. Por la tarde, la presidencia de la Cámara de Diputados confirmó la citación a sesión especial para el próximo lunes, a las 11, y se espera que el debate continúe durante el martes completo …

    Comparte esto:
  • Multitudinario acto en defensa de la educación pública. También manifestaciones en Santa Rosa y Pico

    Minutos antes de las 18 comenzó el acto en Plaza de Mayo en defensa de la educación publica y el mayor financiamientos de las universidades. Hubo marchas en todo el país, incluidas las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Miles de estudiantes, docentes y trabajadores manifestaron en Buenos Aires en la llamada Marcha Universitaria Federal, en contra del recorte de fondos hacia las universidades …

    Comparte esto:
  • Asesinan a joven cuando salía de un local nocturno

    Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en un local nocturno de la localidad bonaerense de San Justo y por el hecho fue detenido otro de 19, con el que habría mantenido una discusión. El crimen se produjo en el «Teatro Woodstock», un local utilizado para recitales y fiestas privadas, situado en Juan Manuel de Rosas al 2.900, de …

    Comparte esto:
  • Una familia necesitó 773.385 pesos en marzo para no ser pobre

    La canasta básica subió 11,9% en marzo y una familia de cuatro integrantes necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El costo de la Canasta Básica Total (CBT) no incluye el valor de un alquiler de vivienda. El informe oficial remarca que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió …

    Comparte esto:
  • Indec: inflación de marzo fue del 11 por ciento

    El Indec informó este viernes que la inflación de marzo fue del 11%, lo que marca una desaceleración de 2,2% con respecto al mes de febrero. La acumulación interanual llegó al 287,9%, mientras que los precios en el primer trimestre acumulan un alza del 51,6%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos …

    Comparte esto:
  • La Justicia culpó a Irán y Hezbollah por atentados a embajada de Israel y AMIA

    La Cámara Federal de Casación Penal afirmó este jueves que los atentados contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994 fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán. El fallo declaró, además, que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales. …

    Comparte esto:
  • La CGT hará el segundo paro general contra Milei el próximo 9 de mayo

    La CGT decidió convocar al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, que se hará el 9 de mayo. Se trata de una medida de fuerza que se tomó a menos de un día de haber sido recibido en la Casa Rosada por funcionarios nacionales. Además, resolvieron hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo -Día del Trabajador- en protesta contra las …

    Comparte esto:
  • Se vienen nuevos billetes :el de $10.000 estará en la calle en mayo y el de $20.000 a fin de año

    El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este miércoles que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo. Además, el de $20.000 circulará a fin de año, probablemente en octubre. Con estas nuevas denominaciones, se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones. El billete de $10.000 tendrá una imagen del creador de la bandera nacional Manuel Belgrano (surgida de un retrato que se le atribuye al artista francés François …

    Comparte esto: