Categoría: Mundo

  • Un barco con contenedores chocó un puente en Estados Unidos y buscan a desaparecidos en el agua

    Un barco portacontendeores embistió al puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, provocando el colapso del mismo y que decenas de vehículos cayeran al río. Las autoridades no confirmaron víctimas fatales, aunque desde primera hora buscaban al menos a siete personas que cayeron caído al agua dentro de los vehículos. Los rescatistas sacaron a dos supervivientes, uno en «estado muy grave», y buscaban más en …

    Comparte esto:
  • Al menos 40 muertos y 130 heridos dejó el atentado en Moscú. El Estado Islámico se adjudicó el ataque

    Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, episodio que dejó varios heridos y, al menos, 40 muertos y 130 heridos. Distintos videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, cuando iniciaron los ataques. También se reportó …

    Comparte esto:
  • Milei en la Conferencia Acción Política Conservadora

    El presidente Javier Milei participó hoy de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que organizó en Wasington el actual candidato presidencial norteamericano Donald Trump, y aseguró en hacer «una Argentina grande de nuevo». «La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos. …

    Comparte esto:
  • Milei visitó al Papa y presentó en el Vaticano su plan para salir de la crisis

    Tras el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei, la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado donde expresó la “satisfacción” del Sumo Pontífice “por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”. “En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, …

    Comparte esto:
  • Murió el expresidiente chileno Sebastián Piñera al caer el helicóptero que viajaba

    El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde a los 74 años luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. Fuentes diplomáticas confirmaron al diario La Nación el fallecimiento del expresidente. El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la …

    Comparte esto:
  • Murió Franz «El Kaiser» Beckenbauer,

    Una noticia generó conmoción en el mundo del mundo. Franz Beckenbauer, la leyenda de Alemania que supo ser campeón del mundo como jugador y capitán en 1974 y que luego lideró al combinado de su país a ganar la Copa del Mundo en Italia 90 como entrenador, falleció a los 78 años de edad. Cuando se hace referencia al puesto de líbero en el fútbol, …

    Comparte esto:
  • Murió a los 100 años Henry Kissinger, alma y cerebro clave de la política exterior de Estados Unidos

    Durante más de medio siglo fue el artífice de la política exterior de Estados Unidos a la que le imprimió su sello. Alternó el rol de negociador fino y moderado con el de matón de barrio, como lo calificaron sus críticos; si buscó, o intentó hallar, la paz en Medio Oriente y en Vietnam, si es verdad que en los años 70 abrió las relaciones americanas …

    Comparte esto:
  • Se agiganta la leyenda: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

    El capitán de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi se llevó su octavo Balón de Oro. El argentino continúa haciendo historia: volvió a llevarse el premio al mejor jugador del mundo.  El evento se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París y el rosarino fue consagrado una vez más. Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del mundo …

    Comparte esto:
  • Regresaron a Argentina 54 de los 200 alumnos secundarios varados en Israel

    Un vuelo con 54 alumnos llegó este jueves a nuestro país proveniente de la ciudad italiana de Roma, luego de que los estudiantes se quedaran varados en Israel, tras el inicio del ataque del grupo palestino Hamas, informaron fuentes aeroportuarias. Con un viaje de más de 14 horas, los estudiantes arribaron este jueves, a las 20.35, al aeropuerto internacional de Ezeiza, teniendo un emocionante reencuentro …

    Comparte esto:
  • Irán condena a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos por adulterio

    Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán, según informa la cadena Sharq Emroz. Un encuentro en septiembre con la pintora iraní Fatima Hamami, que está paralizada en un 85 %, al parecer tendrá consecuencias para el atacante de Al Nassr, de 38 años. El portugués se reunió con la artista, gran fan suya, y le regaló un cuadro con imágenes del luso …

    Comparte esto: