Categoría: Mundo

  • Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse

    El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada en su residencia por un grupo de personas que entró al lugar y comenzó a disparar. En el ataque también fue herida su esposa Martine Marie Etienne Joseph, quien permanece hospitalizada. De acuerdo con lo informado por el primer ministro interino saliente, Claude Joseph, en un comunicado, “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos …

    Comparte esto:
  • Fernández: «Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados»

    «La lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios», dijo el Presidente al participar de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021. El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos …

    Comparte esto:
  • Día Mundial del Abrazo, sin abrazos

    Generan confianza, combaten el estrés y son medicina natural para nuestro cuerpo. Hoy, 21 de enero, es el Día Mundial del Abrazo. Un gesto que, paradójicamente, hoy por hoy es más peligroso que curativo. Los abrazos tal y como los conocíamos son cosa de hace un año.  El COVID nos aleja y buscamos sustitutos, como chocar los codos o simplemente miradas o palabras. Ese contacto es …

    Comparte esto:
  • Ordenan la salida de turistas y cierre de hoteles y posadas en Buzios por rebrote de coronavirus

    La Justicia del Estado de Río de Janeiro determinó este jueves el cierre de todos los hoteles y posadas en Buzios y resolvió el regreso de los turistas a sus lugares de residencia. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.   La decisión del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un …

    Comparte esto:
  • Multitudinario cortejo fúnebre despide al expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

    Miles de uruguayos se volcaron a las calles en Montevideo para despedir al expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020), prominente figura de la izquierda latinoamericana que murió este domingo a los 80 años aquejado de cáncer de pulmón. Luego de aproximadamente una hora de recorrido, el cortejo fúnebre que había partido del centro de la capital llegó al cementerio de La Teja, barrio natal del …

    Comparte esto:
  • Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

    El Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y se convirtió en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado el hecho como «fantástico» y resaltó que esto ayudará a «recuperar nuestras vidas».  La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) ha señalado que la vacuna, …

    Comparte esto:
  • Fernández y Bolsonaro dialogaron en el Día de la Amistad Argentino-Brasileña

    El presidente Alberto Fernández encabezó, mediante una videoconferencia desde la residencia de Olivos, y junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, al conmemorarse el encuentro, hace 35 años, entre los exmandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú. Previamente, los jefes de Estado mantuvieron una conversación mediante videollamada. Durante el acto, …

    Comparte esto:
  • Crisis política en Guatemala: reclaman la renuncia del presidente

    Cientos de guatemaltecos quemaron la sede del Congreso en una protesta en la que pidieron la renuncia del presidente del país, Alejandro Giammattei, luego de la aprobación legislativa del presupuesto para 2021, el más alto en la historia del país que no contempla un aumento de las partidas sociales y por el que se prevé un fuerte endeudamiento público.

    Comparte esto: