Categoría: Mundo

  • Una multitud despide a la reina Isabel II

    Isabel II murió a los 96 años en su casa de Escocia, dejando a su hijo mayor, Carlos, como nuevo monarca del Reino Unido. Carlos, de 73 años, se convierte de forma automática en rey de Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Su esposa Camilla se convierte en reina consorte. Su familia se apresuró …

    Comparte esto:
  • Tras un milagro argentino, Francisco beatificó a Juan Pablo I

    El papa Francisco beatificó este domingo a Juan Pablo I, el pontífice que estuvo en su cargo solo 34 días en 1978, luego de que el Vaticano aprobara un milagro que se le atribuye sobre una niña argentina, y en una ceremonia en la que hubo un importante guiño a China de parte de la Santa Sede. Juan Pablo I, de nombre Albino Luciani, fue …

    Comparte esto:
  • Murió Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética

    El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, murió este martes a los 91 años en Rusia, indicó un hospital citado por las agencias de prensa rusas. «Hoy por la noche (martes), tras una larga enfermedad grave, Mijaíl Sergeevich Gorbachov murió», indicó el Hospital Clínico Central (TSKB), citado por Interfax, TASS y RIA Novosti. Gorbachov, que llegó al poder en 1985, lanzó una serie …

    Comparte esto:
  • Maduro, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró la «principal centinela de la soberanía argentina» y «dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita» Perón. También señaló que la «ofensiva de la derecha» se desencadenó cuando aparecieron «renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América». Así lo manifestó Maduro en un texto que …

    Comparte esto:
  • Bolsonaro y Lula intercambiaron fuertes acusaciones en el primer debate de Brasil

    El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, acusó a su principal rival para las elecciones del 2 de octubre, el ex mandatario Luiz Inácio “Lula” da Silva, de comandar el gobierno con mayor corrupción de la historia, mientras que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que el país está «abandonado», al enfrentarse cara a cara en el primer …

    Comparte esto:
  • El cohete Artemis se prepara para conquistar la Luna, 50 años después de Apolo

    La NASA lanzará hoy desde Florida a la Luna al cohete más poderoso jamás construido para una misión de seis semanas en el espacio, frente a decenas de miles de espectadores. Cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave. La cápsula Orion, no …

    Comparte esto:
  • Un senador estadounidense pidió que su Gobierno sancione a Cristina Kirchner por corrupción

    El senador republicano Ted Cruz solicitó que el Gobierno de Estados Unidos sancione a la vicepresidenta Cristina Kirchner por corrupción. La acusó de atentar contra el estado de derecho en Argentina, “los intereses estadounidenses en el país y en la región y de convulsionar las instituciones políticas”. Su pedido llega después que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión e …

    Comparte esto:
  • El Gobierno autorizó a Google a instalar el cable de fibra óptica más largo del mundo

    El Gobierno autorizó oficialmente hoy a la empresa Google para la instalación del cable submarino de fibra óptica más largo del mundo, con 13.500 kilómetros de extensión, que unirá al país con los Estados Unidos. La obra permitirá mejorar la conectividad a Internet, ya que transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur. La decisión se formalizó …

    Comparte esto:
  • Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia

    A la ceremonia asistió el mandatario argentino, Alberto Fernández. El que fuera el líder de la oposición colombiana en las últimas dos décadas genera muchas expectativas con su nuevo gobierno. Colombia inicia el domingo un nuevo ciclo político con la llegada al poder de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en 200 años de historia republicana y un exguerrillero que comandará a las Fuerzas …

    Comparte esto: