Categoría: Mundo

  • Motín en cárcel de Brasil deja 52 muertos, 16 víctimas fueron decapitadas

    Al menos 52 reclusos murieron en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales, precisando que 16 de las víctimas fueron decapitadas. «Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará. La rebelión empezó hacia las …

    Comparte esto:
  • El FMI advirtió por riesgos electorales y empeoró pronósticos de inflación y crecimiento

    El FMI redujo a la mitad su proyección de crecimiento de la economía argentina para 2020, lo que deja entrever que el organismo internacional espera que la recuperación sea más lenta de lo esperado por el Gobierno. Mientras el adelanto de Presupuesto del año próximo que el Poder Ejecutivo envió al Congreso la semana pasada estimó una variación del PBI de 3,5%, el Fondo la …

    Comparte esto:
  • Murieron dos montañistas argentinos en Perú cuando escalaban el nevado Caraz

    Ian Schwer y Juan Pablo Cano, dos montañistas argentinos perdieron la vida mientras escalaban el nevado Caraz, de más de 6 mil metros de altura en los Andes de Perú. Sus cuerpos fueron recuperados el domingo, dos días después de haber sido reportados como desaparecidos, informó hoy la policía. Los jóvenes perdieron la vida mientras escalaban una pared de hielo de este nevado de la …

    Comparte esto:
  • FaceApp: cómo funciona la aplicación del momento y cuán peligrosa puede ser

    Es de 2017, pero en las últimas horas se viralizó en Argentina y miles de personas brindaron sus datos biométricos de manera gratuita a los desarrolladores rusos. Las fotos de los famosos viejos con FaceApp, la app del momento «¡Consigue selfies con calidad de portada de revista con un par de toques!», dice la descripción de la app para smartphones FaceApp que se convirtió en …

    Comparte esto:
  • Lluvia de dólares: se abrió la puerta de un blindado y volaron sobre una autopista

    Una lluvia de dólares cayó sobre una congestionada autopista de Estados Unidos después de que la puerta de un camión blindado se abriera y el dinero saliera volando. El hecho ocurrió en Dunwoody, en el estado estadounidense de Georgia. Un conductor, testigo del momento, informó: «Vi un montón de papeles flotando en el camino y todos deteniéndose en el costado, a medida que me acerqué …

    Comparte esto:
  • Un diputado británico amenazó a pesqueros con «hundirlos como al Belgrano»

    El gobierno argentino condenó «enérgicamente» las «lamentables» declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland quien, en una publicación en las redes sociales pidió que los buques pesqueros extranjeros reciban «el mismo trato que el Belgrano», en referencia al crucero hundido por la Armada inglesa durante la guerra de Malvinas, causando la muerte de 323 tripulantes argentinos. «El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado …

    Comparte esto:
  • Comunicado oficial de Facebook sobre la caída de servicios de Instagram y WhatsApp

    Desde hace algunas horas los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, parte de Europa y Oceanía están experimentando problemas con la plataforma, al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes. Las quejas en las redes sociales se multiplican, y la respuesta oficial de la red social llegó a través de un comunicado en Twitter, en el que …

    Comparte esto:
  • Fallas en Whatsapp, Instagram y Facebook a nivel mundial

    Las redes sociales se encuentran caídas en varios países de Europa y América o presentan problemas para cargar fotos y vídeos. Whatsapp, Instagram y Facebook experimentan este miércoles fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos tipos de archivos, según reportaron cientos de usuarios desde distintos países. En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni …

    Comparte esto:
  • Puntos clave del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

    El área de Comercio de la Comisión Europea publicó este lunes las 17 páginas del “Acuerdo en principio”, que en los hechos son los primeros detalles que se conocen del tratado entre la Unión Europea y el Mercosur. Se trata de un texto político que deberá completarse con los documentos de negociación y que se consolidará en un texto jurídico que será el futuro tratado …

    Comparte esto: