Categoría: Mundo

  • Un niño ucraniano de 11 años escapó solo de la guerra

    La imagen de un niño ucraniano, de 11 años, que cruzó solo la frontera con Eslovaquia se viralizó en las últimas horas. Su mamá, que quedó cuidando a su abuela discapacitada, lo envió por tren y en su mano llevaba anotado un número telefónico. Lo único que tenía el pequeño era su pasaporte, una bolsa de plástico y un número de teléfono escrito en la …

    Comparte esto:
  • Ocho muertos y decenas de heridos por estampida en un festival

    Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable citado por la agencia de noticias AFP. Además, más de 300 personas resultaron con heridas leves, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores, según las autoridades. Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld en las ciudad texana. Al menos ocho personas …

    Comparte esto:
  • Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

    El legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, de 80 años, murió este martes en Londres, anunció su agente de prensa, Bernard Doherty, en diálogo con medios británicos. «Falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia», informó, y agregó: «Fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas …

    Comparte esto:
  • Especulan en Italia con una posible renuncia del papa Francisco

    El Papa Francisco estaría pensando en dimitir debido a sus precarias condiciones de salud, según informó en las últimas horas la prensa italiana. La sorpresiva novedad, sin mayores aclaraciones, deja lugar entonces a análisis que se relacionan con la crisis vaticana, que está dada por las divergencias de la jerarquía católica. «¿Pero no tenía simplemente diverticulitis intestinal inofensiva, como declaró el Vaticano hace un mes?», …

    Comparte esto:
  • Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse

    El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada en su residencia por un grupo de personas que entró al lugar y comenzó a disparar. En el ataque también fue herida su esposa Martine Marie Etienne Joseph, quien permanece hospitalizada. De acuerdo con lo informado por el primer ministro interino saliente, Claude Joseph, en un comunicado, “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos …

    Comparte esto:
  • Fernández: «Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados»

    «La lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios», dijo el Presidente al participar de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021. El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos …

    Comparte esto:
  • Día Mundial del Abrazo, sin abrazos

    Generan confianza, combaten el estrés y son medicina natural para nuestro cuerpo. Hoy, 21 de enero, es el Día Mundial del Abrazo. Un gesto que, paradójicamente, hoy por hoy es más peligroso que curativo. Los abrazos tal y como los conocíamos son cosa de hace un año.  El COVID nos aleja y buscamos sustitutos, como chocar los codos o simplemente miradas o palabras. Ese contacto es …

    Comparte esto:
  • Ordenan la salida de turistas y cierre de hoteles y posadas en Buzios por rebrote de coronavirus

    La Justicia del Estado de Río de Janeiro determinó este jueves el cierre de todos los hoteles y posadas en Buzios y resolvió el regreso de los turistas a sus lugares de residencia. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.   La decisión del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un …

    Comparte esto: