Con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, el club Ferro Carril Oeste de la ciudad de General Pico llevó a cabo en la noche del sábado la inauguración oficial de la edición número veinte del torneo de Fútbol Infantil “Cebollitas 2000”.

Pasadas las 21:00 horas en el estadio “El Coloso” de barrio Talleres se reunieron diferentes autoridades municipales y provinciales encabezadas por el mandatario local Juan José Rainone y el presidente del club anfitrión, Luis Anconetani; el viceintendente José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el subdirector de Deportes y Turismo Social, Fernando Sánchez y el director de Deportes y Juventud, Martín Villegas.

También estuvieron presentes las delegaciones que disfrutarán del clásico torneo infantil que comenzó este sábado y que se extenderá hasta el martes 26 de febrero, inclusive.

Este evento no sólo alberga a más de mil niños sino que promete a lo largo de su desarrollo diferentes presentaciones de espectáculos y sorpresas en el marco de los 20 años desde la primera edición.

Durante el acto de apertura, el presidente Luis Anconetani agradeció «a toda la gente del club, entre ellos dirigentes, colaboradores, integrantes de la comisión de padres, a las familias presentes y todas las autoridades», dijo.

«Estamos finalizando con este acto el primer día, celebrando los 20 años del Cebollitas. Hay algunas cosas que no nos salieron pero otras que afortunadamente sí salieron. Nada más que palabras de agradecimiento».

Por su parte, el intendente Rainone mencionó: «gracias por estar acompañando y haciendo realidad estos 20 años de Cebollitas, lo cual significa que el secreto está en la continuidad y el éxito está obviamente en esta sustentabilidad, en el esfuerzo que hacen todos los dirigentes de nuestras instituciones y fundamentalmente ustedes papas por acompañar a sus hijos».

«Dejemos que los chicos jueguen, dejemos que disfruten, dejemos que se descubran y sean felices. Como padres tenemos que acompañarlos para que el día de mañana nos suplan y ellos puedan seguir siendo unos buenos ciudadanos y fundamentalmente muy bueno dirigentes», continuó.

«Disfruten esta noche, espero que puedan disfrutar todas las jornadas, que encuentren amigos y que también las familias puedan encontrarse», finalizó.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso destacó que «esto no es solo el esfuerzo del organizador, sino también de todo aquel que decide viajar para traer al grupo de chicos que quiera participar y es esfuerzo de la familia en muchos casos. Las instituciones sostienen estas actividades con muchísimo esfuerzo y a todos nos afecta la crisis que estamos viviendo».

Alonso agregó que «para nosotros es parte de la agenda que cada actividad nuclea y fortalece al deporte social, y ésta es una de ellas. Ver a chicos de tan corta edad, participando, compartiendo, incorporando la actividad física en la vida cotidiana para nosotros en coincidir e invertir a largo plazo», puntualizó.

Acompañamiento

Al mismo tiempo, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, detalló que «tenemos clubes muy importantes en nuestra ciudad que desarrollan distintas actividades deportivas y desde el área de deporte acompañamos y apoyamos a cada evento deportivo, fundamentalmente donde hay niñas, niños, adolescente y jóvenes, porque entendemos que son los clubes los lugares donde tienen que estar con la práctica del deporte y la actividad física, haciéndolo un hábito saludable desde la temprana edad».

El secretario agregó que «en esto coincidimos con el gobierno provincial y municipal, y por eso el apoyo a los clubes. Es una decisión política la de acompañarlos para que se sigan promocionando y promoviendo las actividades físicas y saludables».

Los 20 años de “El Cebollitas 2000” son un claro ejemplo de la continuidad, consideró López, agregando «de la permanencia que tiene el club, que tiene la familia, los colaboradores, el cuerpo de dirigente y los profesores, que hacen un gran esfuerzo y en este momento aún más. Los clubes siempre tienen una gran cantidad de colaboradores y jóvenes que se van sumando a las comisiones directivas y los grupos de padres que continuamente apoyan a todas las actividades en cada uno de los clubes».

«Hay dirigentes con mucha responsabilidad que llevan adelante las instituciones. En termino económicos es muy difícil sostener las infraestructuras que tienen cada uno de los clubes de Pico, pero el gran trabajo que hacen las comisiones directivas, las familias y el apoyo del gobierno provincial y el gobierno municipal, se pueden sostener y pueden lograr esto y mucho más», finalizó.

Comparte esto:
Similar Posts