El rumor de que la ley para la implementación del aborto legal, seguro y gratuito podría ser llevada a consulta popular vinculante cobró fuerza luego de que se filtrara la información que la diputada Elisa Carrió habría llevado esta idea en su círculo chico.

Más allá de que la intención está, el diputado nacional por el PRO, Daniel Lipovetzky, dialogó con Cadena 3 y confirmó que esto podría efectuarse recién en el 2020. «Difícilmente puede darse este año. La ley que regula la consulta popular dice que debe implementarse en un año diferente a una elección nacional. Este año tenemos un calendario muy intenso y habría que pedir que se agregue una nueva fecha. Creemos que esto sería muy complicado para la gente».

Para el diputado, esta propuesta es una «buena idea», considerando que la votación del año pasado estuvo «muy ajustada». «Este es un tema que le compete al poder Legislativo, no al Ejecutivo», dijo.

Más allá que esa parece ser la vía con más posibilidades para que se logre la despenalización del aborto, el diputado confirmó que van a volver a insistir por la vía parlamentaria: «El año pasado, luego de la media sanción en diputados y el rechazo en senadores, el proyecto perdió estado parlamentario.

A partir del primero marzo, se puede volver a presentar y lo vamos a hacer. Con más cantidad de firmas y teniendo en cuenta que ya nos apoyaron 70 diputados», afirmó.

Comparte esto: