El encuentro se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y es la segunda mesa de trabajo que se realiza para avanzar en la integración progresiva de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, en los diferentes niveles de la educación obligatoria de la Provincia. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, acompañado del Director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli.

Los funcionarios señalaron que “al igual que en otras iniciativas que están en marcha, es relevante el aporte de nuestra Universidad para construir una visión compartida sobre este desafío”. En ese marco, Dante Moreno agradeció la presencia de representantes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales, de Ingeniería y de Ciencias Humanas.

La Mesa es impulsada y coordinada por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación y cuenta con la participación de equipos técnicos del Ministerio y representantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

En esta jornada, el trabajo estuvo orientado a la construcción de una visión compartida sobre los avances de educación digital en la Provincia y el análisis de las formas posibles de integración con los diseños curriculares existentes.

Comparte esto: