La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se opuso a la idea de abrir una interna en Cambiemos para elegir la fórmula presidencial y adelantó que no se presentará a ningún cargo electivo este año.

«Las internas no tienen sentido en el caso de un partido de gobierno. La Coalición Cívica va por la renovación (del mandato) del presidente (Mauricio) Macri y voy a recorrer el país defendiendo al Gobierno», sentenció la legisladora al hacer una defensa cerrada del mandatario.

Además, según la líder de la Coalición Cívica, «la mitad» del radicalismo sostiene a Macri como presidente. «No soy de las que quiebra en los momentos difíciles o usa el oportunismo», advirtió en diálogo con radio Mitre.

De esta manera, el tercer miembro del frente Cambiemos marcó posición sobre la intención del radicalismo de postular un candidato propio y competir en las elecciones primarias presidenciales de Cambiemos. En esa lista para confrontar con Mauricio Macri ya se anotó el ex ministro de Economía, Martín Lousteau. La decisión se definirá en abril o mayo, según adelantó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

«Voy a acompañar a todos los candidatos de Cambiemos que sean decentes», sostuvo Carrió. Además, la diputada nacional anticipó que ya piensa en la jubilación y que no se presentará a ningún cargo electivo.

«No voy a ser candidata. Los jubilados tenemos que trabajar en este país porque la jubilación no alcanza. Como diputada tengo una jubilación muy mínima, así que volveré a trabajar en la actividad privada, eso me gusta», aclaró.

Volverá a la actividad privada porque la jubilación no le alcanza
Volverá a la actividad privada porque la jubilación no le alcanza
Elisa Carrió estuvo presente ayer en el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, cuando se dio inicio del período de apertura de sesiones. Para la diputada, el mensaje del mandatario fue «excelente» al igual que «su actitud», ya que reconoció «la realidad en el sentido que estamos sufriendo».

«Yo siento que este es el costo que debemos pagar por todo lo despilfarrado. Estamos en un camino de salida. No se puede salir con populismo, mintiendo», opinó la jefa de la Coalición Cívica. «Cuando sale del libreto, del marketing, le sale mucho mejor», añadió sobre el discurso del Presidente.

La agenda de Carrió continuará el próximo miércoles, cuando amplíe su denuncia contra el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, al que acusó de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli. Anticipó que pedirá su juicio político.

Comparte esto: